Dos ex policías municipales de Morelos, Coahuila, fueron detenidos durante el tiroteo entre presuntos sicarios, militares y policías el viernes pasado en los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón y León, Guanajuato. El procurador Jesús Torres Charles, informó que luego de revisar la base de datos, se identificó a Francisco Fuentes Castro, de 24 años, y Héctor Silva Sánchez, de 26, quienes pertenecieron a la policía Preventiva de Morelos. Dicho municipio se ubica a 345 kilómetros de Saltillo, en la zona de los cinco manantiales, cerca de la región fronteriza.
Se tuvo mucho cuidado en la revisión para identificarlos plenamente e indagar si tienen nexos con el crimen organizado, afirmó Torres Charles,
Para ver este caso, agregó, está en contacto constante con el procurador de Guanajuato, Daniel Federico Chowell. La indagatoria fue minuciosa para no incurrir en algún error, pues el año pasado en Torreón se detectó a una persona que traía un gafete de la Policía Ministerial y no lo era.
Aseguró que investigarán si hay más elementos en activo involucrados con bandas delictivas para proceder legalmente contra ellos. “La purga, la limpia en la Policía es constante, les hacemos exámenes antidoping, revisamos declaraciones patrimoniales y realizamos visitas domiciliarias para verificar que sus bienes sean acordes a su salario”, destacó.