Agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a un joven del ejido La Perla que es señalado como el probable responsable de causar la muerte de un vecino del mismo ejido, donde inicialmente se detuvo a otra persona que resultó ser hermano del nuevo inculpado.
Jaime Rocha Alanís, de 25 años, es el nuevo señalado por el homicidio de Aarón Ojeda Espino, de 18 años, que fue asesinado con un arma blanca luego de sostener una riña con Édgar Alanís Villa, quien primero fue detenido por agentes de Seguridad Pública. En la agencia del Ministerio Público, informaron fue por señalamientos de los testigos que se logró establecer la probable responsabilidad en Jaime Rocha, quien ya fue declarado en torno a los hechos.
Como se informó en su momento, las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, desde la noche del sábado 10 de mayo, los habitantes de La Perla celebraban un baile por motivo de una quinceañera. Cerca de las dos de la madrugada, se desató una riña en la que participaron primero Aarón y Édgar, para que luego interviniera su hermano con las fatales consecuencias.
Aarón recibió una cuchillada en el abdomen del lado derecho, herida que le provocó una hemorragia interna y la muerte en pocos minutos. Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al prestarle auxilio ya el joven no tenía signos vitales.
El finado fue identificado por María del Carmen Espino Castañeda, de 63 años y abuela del occiso, quien manifiesta a las autoridades que unos vecinos fueron a su casa para decirles que habían herido a su nieto, quien se encontraba tirado cerca del baile.
Será dentro del término correspondiente de Ley que se procederá a la consignación del presunto homicida ante la autoridad judicial y se remitirá al Centro de Readaptación Social en las próximas horas.