Este taxi de la base Alianza, presuntamente fue utilizado por los asaltantes de la gasolinera y tienda Coma, hace una semana.
A una semana de registrarse un asalto a mano armada en una gasolinera y tienda de conveniencia Coma, en Gómez Palacio, elementos del grupo de robos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) lograron ubicar a uno de los presuntos participantes en el robo de 70 mil pesos en efectivo.
Estableciéndose con ello que dicho delito fue realizado por cuatro personas y no tres como se pensó desde un inicio, entre éstas el conductor de un taxi que participó en el traslado de los asaltantes de Torreón a Gómez Palacio y de regreso.
El taxista Antonio Mata Hernández, de 35 años, con domicilio en el número 244 de la calle Paraguay, en la colonia Guadalupe Victoria de Gómez Palacio, fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa IV con relación a la denuncia de robo con violencia interpuesta la semana pasada por Juan Antonio Serna González.
Los agentes de la DEI también pusieron a disposición un automóvil Dodge Atos, modelo 2008, color blanco con naranja, de la base Alianza y placas de circulación 5774-DYD del Servicio Público del Estado de Durango. La ubicación de Mata Hernández se pudo realizar a través de la colaboración de un testigo que dio las características del taxi en donde huyeron los tres asaltantes.
“Acepta que los trasladó de Torreón a donde sucedieron los hechos y que le volvieron a llamar para que los volviera a llevar. Dice que él no participó en el robo y que andaban haciendo su trabajo”, detalló el agente del Ministerio Público que integra la Averiguación Previa iniciada por el robo con violencia perpetrado a custodios de valores de la empresa Coma, quitándoles 70 mil pesos en efectivo, además de una camioneta blindada, marca Dodge, Durango, color gris, con placas de circulación GAE-2333 del estado de Durango, en la que los custodios de valores del Grupo Comako, Jorge Alberto Márquez Rosales y Enrique García Pérez, solían acudir a recabar el dinero de las ventas, desarmados y vestidos de civil. Dicha unidad fue abandonada en las inmediaciones de la colonia Filadelfia.
Como se informó con oportunidad, el asalto se registró a las 11:25 horas del martes 23 de septiembre, en la gasolinera y tienda de conveniencia Coma, ubicada en la esquina de la calle Francisco Villa y bulevar Forjadores en la colonia Jacinto Canek.
Al lugar llegaron los custodios e ingresaron a recoger el dinero al Súper Coma y al dirigirse a la salida del establecimiento, fueron interceptados por tres sujetos quienes los amagaron con armas de fuego, les quitaron el dinero y se apoderaron de la camioneta blindada en la que huyeron del lugar, abandonándola 15 cuadras más adelante.