El presbítero José Antonio Ávila Muñoz bendijo ayer el segundo piso del gimnasio de fisicoconstructivismo de la Unidad Deportiva Torreón en una emotiva ceremonia. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Se inauguró y bendijo el segundo piso del gimnasio de fisicoconstructivismo de la UDT.
En sencilla ceremonia se inauguró y bendijo ayer el segundo piso del gimnasio de fisicoconstructivismo de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), el cual entró en funciones y ayudará a satisfacer la demanda que existe en este renglón por parte de los deportistas laguneros.
La bendición estuvo a cargo del presbítero José Antonio Ávila Muñoz, sacerdote del templo San Judas Tadeo, quien dirigió un emotivo mensaje relacionado con la importancia de practicar el deporte para mejorar la calidad de vida en los tiempos actuales.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, cortó el simbólico listón inaugural en presencia de los deportistas que en ese momento realizaban sus rutinas.
El segundo piso del gimnasio de fisicoconstructivismo fue construido sobre una estructura metálica, cuenta con lámparas, texturizados y ventanas.
La inversión realizada fue de 120 mil pesos y la segunda planta tendrá una capacidad para atender a 50 personas.
El promedio diario de asistencia al gimnasio de fisicoconstructivismo de la UDT es de 100 personas, por lo que el segundo piso servirá para aligerar la carga del primer nivel.
Guillermo Silva Salazar, instructor del gimnasio, invitó a los deportistas de la Comarca para que asistan a este espacio deportivo, el cual permanece abierto de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y el sábado de 8:00 a 15:00 horas.
La UDT contará también con un gimnasio para su Centro Acuático Torreón, el cual se ha estado equipando mediante los fondos recabados por las actividades que realizan los alumnos de la Escuela de Natación Tiburones.
El Patronato de la UDT invirtió más de 400 mil pesos en la construcción del local que alberga el gimnasio de esta escuela, el cual cuenta con moderno equipo y tienen contemplado adquirir más aparatos.