La Universidad Juárez del Estado de Durango se ubica como una de las mejores en el país.
El Siglo de Durango
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) confía en acreditar el 100 por ciento de sus programas de estudios mediante la instalación y crecimiento de bibliotecas virtuales, a través de las cuales se imparten capacitación y diplomados.
El rector Rubén Calderón Luján inauguró el Diplomado en Servicios y Recursos Bibliotecarios que se lleva a cabo simultáneamente en Durango y a través del Aula Virtual en el Campus de la UJED en Gómez Palacio.
Acompañado de María de la Luz Rico Rodríguez, expresó: “Nos hemos propuesto como meta lograr el 100 por ciento de la acreditación de nuestros programas educativos y seguir con la tarea de lograr la reacreditación de aquellos que ya la obtuvieron”.
AVANCES
Puntualizó que uno de los acuerdos adquiridos como comunidad universitaria, en el ejercicio de planeación 2008, es el ir por la alta calidad, “esto no es una pose, porque es una Universidad con indicadores que nos ubican en los primeros lugares a nivel nacional”.
La Máxima Casa de Estudios, a través de sus académicos, en los casi tres años ha realizado un trabajo muy importante que ha llevado a la institución a darle vuelta a la página, logrando el 93.87 por ciento en matrícula de buena calidad.
“Con bases y la certeza de que trabajando unidos se puede avanzar, se está empeñado en dar otro salto más para llegar a la alta calidad a la que se aspira”, aseguró Calderón Luján.