Fernando Ulises Adame de León desmintió que el Ejército haya cateado su casa.
Durango. Fernando Ulises Adame de León, legislador local, negó que su casa en la Comarca Lagunera haya sido cateada por fuerzas federales tal y como se dio a conocer en días pasados.
“No es cierto. Sucede que hubo un hecho muy delicado en Lerdo y los vecinos de ese sector tomamos la decisión de organizarnos para defendernos. Entre todos hicimos un grupo y nos hemos puesto de acuerdo. Sucedió que hubo una amenaza contra un vecino y solicitamos la presencia de la fuerza pública, en este caso del Ejército y llegaron muy rápido”, relató.
Esclarecimiento. El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que las fuerzas castrenses revisaron todas las viviendas e interrogaron a varias personas. “De allí fueron a mi oficina porque una persona de por ese lugar había visto algunas cosas”, declaró.
“Fue el Ejército a hacerme unas preguntas pero lo que me preocupa mucho es que los medios deben tomar su responsabilidad e informar adecuadamente, si no, generan un poco más de temor. Lo único que suplico es que nos ayuden, todos estamos en la misma navaja”, puntualizó Adame de León.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango