DEJA VOLCADURA SEIS LESIONADOS
Torreón, Coah.- Seis miembros de una familia, entre éstos tres menores de edad, resultaron seriamente lesionados luego de que el vehículo en que viajaban fuera embestido por un camión de volteo y posteriormente volcaran ambas unidades.
El percance se registró aproximadamente a las 14:00 horas en el kilómetro 11 más 300 de la carretera estatal número 75, tramo San Julián-Estación El Pacífico, a la altura de las vías que se encuentran frente a la termoeléctrica.
Ahí resultaron lesionados María de la Luz López López, de 37 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Boquilla de las Perlas, así como sus hermanas Plácida, Magdalena y Argenis, con los mismos apellidos y dirección, de 40, 36 y 14 años de edad respectivamente.
Los otros lesionados fueron los hermanos Joel y Natalia Favela López, de 14 y 7 años de edad. Todos ellos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a la clínica 16 del IMSS donde quedaron internados, dando fe de sus lesiones la agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas Leonor López.
Por su parte, la comandancia regional de la Policía Preventiva del Estado (PPE), informó que el responsable del accidente quedó detenido y responde al nombre de Roberto Rosales Gurrola, de 33 años de edad, con vivienda en avenida Octava número 580 de la colonia Eduardo Guerra, el cual tripulaba un camión de volteo marca Famsa, modelo 1985, color blanco, con placas de circulación 6FB-6154 del estado de Coahuila.
La segunda unidad involucrada fue la camioneta Dodge pick up, modelo 1995, color negro, con placas ES-60825, la cual era conducida por María de la Luz López López, la cual señaló que al ir circulando rumbo al ejido Boquilla de las Perlas, a la altura de las vías del ferrocarril que se localizan frente a la termoeléctrica, el camión de volteo se le cerró.
Lo que originó que ambas unidades salieran de la cinta asfáltica y volcaran aparatosamente, con los resultados ya señalados.
SE INCENDIA JACAL
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A cenizas quedó reducido un jacal de cartón y madera que la tarde de ayer se incendió en la colonia Otilio Montaño de esta ciudad, según se reportó en la Central del Cuerpo de Bomberos.
Siendo aproximadamente las 17:00 horas, personal de bomberos acudió a bordo de las máquinas 16 y 03 al mando del oficial Benigno Enríquez, a la calle Lázaro Cárdenas número 53 de la colonia antes referida, lugar donde se reportaba un incendio.
Al llegar hasta dicho lugar, éste se encontraba solo por lo que se procedió a sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a otros jacales, con líneas de manguera de una y media pulgadas, abastecidas con agua de las propias máquinas extinguidoras.
Minutos después se acercó a los bomberos una mujer que se identificó como Antonia Ayala Esquivel, hija de la propietaria del jacal, quien dijo desconocer cómo pudo originarse el incendio.
Además del jacal, el fuego consumió muebles, aparatos eléctricos, ropa y papelería diversa.
DETIENEN A ‘JUNIORS’ ESCANDALOSOS
Gómez Palacio, Dgo.- Ante las constantes quejas de vecinos de las colonias Las Rosas y El Campestre por los múltiples desmanes protagonizados sobre todo los fines de semana por “juniors” de ambos sectores habitacionales, la Secretaría de Protección y Vialidad implementó un operativo donde se logró la detención de 20 de estos sujetos (entre ellos cinco mujeres) por escandalizar y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
De acuerdo con el reporte de la misma secretaría, el operativo inició aproximadamente a las 23:34 horas, sobre el sector sur que comprende las colonias Las Rosas y El Campestre, por los diferentes puntos identificados como conflictivos donde acostumbran reunirse jóvenes de ambos sexos a ingerir alcohol y escandalizar.
Dichos lugares identificados como la plaza de “los intocables de Ámsterdam y Viena”, plaza Valle del Campestre, Guanajuato y Yucatán y la calle Atenas, entre otros diferentes puntos de las mencionadas colonias.
Como resultado del operativo se logró la detención de 20 jóvenes por ingerir bebidas etílicas en la vía pública y escandalizar en la misma, siendo 15 personas del sexo masculino y cinco del sexo femenino, las cuales fueron trasladadas a los módulos de detención donde quedaron internados y puestos a disposición del alcaide en turno.