Gatos Negros buscan derrotar a los Cheyennes para lograr su calificación, mientras que los lerdenses también quieren meterse a las finales, en la última fecha de la temporada regular en la ONEFA Intermedia del Norte del país. (Archivo)
Un total de tres equipos laguneros buscarán su pase a los play off cuando se dispute la última jornada de la temporada regular dentro de la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) categoría Intermedia.
Los únicos conjuntos que ya amarraron su boleto a las finales son los Borregos Salvajes Laguna del Instituto Tecnológico de Monterrey en el Grupo A y las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el sector B. En esta sexta fecha descansan los Potros del Tecnológico de Sonora que tienen como sede Ciudad Obregón.
En cambio las escuadras eliminadas son los Burros Blancos del Tecnológico de Durango y las Panteras del Tec de Chihuahua, quienes hasta el momento no han ganado en la campaña, aunque tendrán su oportunidad cuando se midan esta tarde en la Perla del Guadiana. El otro equipo que está fuera son los Leones de la Prepa del Chamizal, actuales campeones de la competición y que ya no podrán defender el título de la misma por no haber logrado los puntos suficientes para obtener su clasificación.
Los Borregos Salvajes Laguna, reciben a los lanudos de Chihuahua en el “Infierno Azul” del ITESM. Los locales tienen asegurado el jugador en casa toda la postemporada, mientras que los norteños deben ganar y esperar algunas combinaciones de resultados para clasificarse.
Por su parte, los Buitres de la Narro Laguna reciben en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia del Periférico Raúl Sánchez López a las ya clasificadas Águilas UACH, en duelo de emplumados. Los anfitriones en caso de ganar estarán dentro de las finales.
En un enfrentamiento que sacará chispas, los Cheyennes del CBTIS 4 de Ciudad Lerdo, al mando del capitán Pedro Aguilera Encerrado, visitarán en el Roberto “Gringa” Vega de Torreón a los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna, del coach Leo Romero.