Algunas maravillas celestes como la Luna, Saturno y una que otra nebulosa, se podrán apreciar hoy por última vez en el Observatorio del Nazas.
Algunas maravillas celestes como la Luna, Saturno y una que otra nebulosa, se podrán apreciar hoy por última vez en el Observatorio del Nazas. La fiesta astronómica empezará en punto de las 5:00 de la tarde, pero las instalaciones de este centro astronómico lagunero, han estado abiertas al público a lo largo de esta semana en la que este lugar cambiará de rubro para convertirse en un importante centro de investigación.
Para los que quieran pasar una noche evocando las maravillas del cielo, el lugar cuenta con varias áreas ubicadas alrededor de la explanada en las que los visitantes pueden acampar. Varios telescopios tanto del observatorio, como de la asociaciones astronómicas invitadas, junto a los del público aficionado, estarán a disposición de quienes quieran dar un vistazo por el infinito de la bóveda celesta.
El Observatorio se encuentra en el Ejido Monterreysito adelante de Villa Juárez, la forma más rápida de llegar es por el Canal del Sacramento y en la compuerta dar vuelta a la izquierda, en el Centauro vuelta a la derecha y esa carretera nos lleva hasta el Observatorio.
Como cada año se invita a que todas las personas que tengan telescopios lo lleven para que aprovechen la presencia de gente conocedora del tema y les expliquen o den tips de como observar ya que tendremos la presencia de sociedades astronómicas de Monterrey, Saltillo y México.
De la misma manera no se pueden perder las dos conferencias que se estarán llevado a cabo hoy en el marco de esta fiesta de despedida, Saturno, impartida por el reconocido conferencista en temas astronómicos Pablo Lonnie Pacheco, y La Mitología de las Constelaciones, conferencia interactiva que correrá a cargo de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.
El lugar cuenta con instalaciones para quienes deseen preparar o consumir sus alimentos, pero también habrá venta de consumibles y bebidas, uno de los aspectos que más han recalcado los organizadores de esta despedida es la rotunda prohibición de consumir bebidas alcohólicas en torno a esta celebración.
Quienes quieran conseguir un campamento para compartir la velada astronómica, pueden acceder a él por un costo de 25 pesos adultos y 20 pesos niños, de la misma manera el acampado tendrá un valor de 15 pesos por persona en general, una vez más los gustosos a las actividades que tienen que ver con el cielo no se pueden perder esta ultima oportunidad de interactuar en el observatorio del Nazas.