Un ambiente de fiesta y muy musical se vivió ayer en el Teatro Nazas con 750 jóvenes que asistieron a estas pruebas organizadas por TV Azteca Laguna. (Fotografías de Jaime de Lara y Jesús Hernández)
Jóvenes laguneros acuden al llamado para lograr un lugar en lo que será la última emisión de La Academia.
“Vamos a hacer una apuesta: si quedas me das mil pesos, si no, yo te los doy, cómo ves”, “Estoy bien nerviosa, ojalá y quede, es mi sueño”, “No tengo hambre, no quiero comer nada hasta que no me hagan el casting porque si no me va a oler la boca”...
La sexta es la última y como no habrá más “chances”, ayer acudieron un total de 750 jóvenes laguneros al pre-casting que realizó TV Azteca Laguna en el Teatro Nazas para la próxima generación de La Academia.
A las 10:00 de la mañana arrancó el pre-casting y por supuesto desde horas antes ya había chicos formados para asegurar su lugar, porque aunque tenían un número asignado para llevar un control, algunos querían ser de los primeros.
La fila daba vuelta hasta la avenida Morelos puesto que el acceso al Nazas era por la puerta que se ubica en Matamoros casi esquina con Rodríguez. La mayoría de los que acudieron eran de entre 15 y 29 años, algunos iban acompañados de familiares, amigos y el novio o la novia.
Mientras los participantes aguardaban su turno, hubo quienes se hicieron amigos y ensayaban en plena calle entonando rolas como Música Ligera, Todo Cambió, Entra en Mi Vida, Mientes tan Bien, Sin tu Amor y Hacer el Amor con Otro, entre otras.
Entre ellos se encontraba Alfonso Aguirre, de 23 años, quien confesó a esta casa editora que la música es todo para él. “La música es todo para mi por eso estoy aquí, desde hace seis años canto, estoy algo nervioso pero sé que me irá muy bien”.
Por su parte, Ana Dalia Favila de 16 años, aparte de cantar también demostró que sabe mover el bote muy bien pues antes de hacer su primera prueba se puso a bailar para calmar los nervios. “Tuve el apoyo de mis padres para estar aquí, tengo mucho seguridad y espero hacer un buen papel porque quiero estar en La Academia”.
Desde días atrás los que quieren ser estudiantes de la Academia se registraron en las oficinas de TV Azteca Laguna. Los maestros que los calificaron el pre-casting fueron Alicia Pons, Adriana Vélez, Roberto Guzmán y Lorena Landeros, por citar algunos.
Alicia Pons, directora de la Academia Superior de Canto e integrante de la Camerata de Coahuila, indicó que de los 750 jóvenes que asistieron, se elegirían a 100 para luego realizar otra selección hasta quedar cuatro que son los que viajarán a la Ciudad de México para participar en el casting final que tendrá lugar a partir del 28 de julio en el World Trade Center.
“En el entusiasmo de los chicos es muy grande, nos estamos basando en su afinación, seguridad, originalidad de las voces...lo están haciendo bastante bien, estamos siendo exigentes porque en México les van a exigir aún más. De los 750 que vinieron, se quedan 100 y de ahí haremos más pruebas para que queden los cuatro que competirán en México con todos los que quedaron de las demás ciudades”.
La Academia, en su última generación, todavía no cuenta con el conductor oficial. Durará 17 semanas al aire e iniciará transmisiones el próximo 24 de agosto para terminar el 21 de diciembre, con un concierto en el que cantarán las seis generaciones juntas.