Con varios ejercicios para afinar la velocidad, el campeón mundial Cristian Mijares concluyó sus entrenamientos en la región y hoy viajará con destino final a Las Vegas, aunque antes hará algunas escalas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Cristian Mijares llegará el lunes a Las Vegas pero antes estará en Tijuana y Los Ángeles.
Con un trabajo específico de velocidad, el campeón mundial Cristian Mijares cerró su preparación en la Comarca Lagunera para defender el próximo sábado su cinturón supermosca del CMB ante el estadounidense José Navarro.
El monarca universal de las 115 libras partirá este día a las 09:50 horas con destino a Tijuana, Baja California, lugar donde ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación fronterizos en el Restaurante Amor a las tres de la tarde (hora local), además de continuar con sus prácticas de soltura, que le permitan mantener el peso apenas encima de los 52 kilogramos.
“Ya estamos listos, fue la última práctica en mi tierra y por eso opté por realizarla en el Gimnasio Séptimo Round de Gómez Palacio, como una manera de cábala para la buena suerte, le pegué un rato a la pera y luego al costal”.
Entre otros ejercicios que realizó el boxeador fue el manoplear con su entrenador y tío Ricardo “Pajarito” Mijares, además de hacer sombra buscando alcanzar el máximo de velocidad, el cual será el antídoto ante su próximo rival.
Mañana lunes se trasladará temprano a Los Ángeles, California, la tierra natal de su oponente, donde junto a su equipo de trabajo de Rochmar y KO Entertainment brindará una rueda de prensa, para por la tarde arribar a Las Vegas, Nevada, sede de su confrontación frente a Navarro.
El martes sostendrá un entrenamiento público en un lugar por designar y así dejar todo listo para el miércoles, donde la empresa Top Rank y DiBella Entertainment darán una rueda de prensa en el Hotel MGM Grand con todos los protagonistas de la velada boxística.
Ahí estarán los norteamericanos Kelly Pavlik, Jermain Taylor, José Navarro y Brian Viloria, el argentino Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez, además de los mexicanos Fernando “Cochulito” Montiel y Martín “Gallito” Castillo, quienes se disputarán el campeonato supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El viernes al mediodía, en el horario del Pacífico, que son dos horas menos que en Torreón, se verificará la tradicional ceremonia de pesaje, la cual será la primera prueba para los contendientes en la denominada velada “La Batalla Épica Continúa”.
Los precios de los boletos oscilan entre los 600 y los 100 dólares, los cuales están a la venta en las taquillas del propio MGM Grand Garden Arena. Los boletos también están disponibles a la venta en www.mgmgrand.com ó en www.ticketmaster.com así como en la Comarca 716-11-79 en Patrimex y 716-02-50 en Gimnasio Rochmar.