La DEI investiga quien y porque asesinaron de forma tan artera a un ciudadano de la sierra de Santiago.
Se desconoce quien y porque asesinaron a Oswaldo Jáquez cuando iba camino a su domicilio en Santa Rosalía
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Aún no se sabe quien lo hizo y porque, pero José Oswaldo Jáquez Martínez, quien contaba con 35 años de edad fue ultimado de siete impactos de bala cerca de su domicilio en Santa Rosalía, Santiago Papasquiaro.
Las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego que le cortaron la vida las recibió en cráneo, tórax y abdomen, pero hasta el momento se desconoce quien fue y las pistas son casi nulas.
Este suceso se presentó en la región serrana de Santiago Papasquiaro, y el cuerpo ya sin vida fue encontrado por su esposa Elaida López, de 34 años.
Iba a casa.
Ella señaló a las autoridades que el pasado viernes vía radio, su marido le avisó que se dirigía a su domicilio, pues se encontraba en unas parcelas por lo menos a cinco kilómetros de retiradas de su domicilio.
Pero, al cabo de una hora aproximadamente, ella dijo que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y decidió trasladarse al lugar donde se supone estaba su esposo y en el camino lo encontró ya sin vida.
Lo lleva en mula.
Ella misma levantó el cadáver y a lomo de mula lo trasladó hasta el poblado San Juan de Camarones y de ahí logró el apoyo de una camioneta tipo pick up para llevar el cuerpo hasta la ciudad de Santiago Papasquiaro.
La Procuraduría General de Justicia indicó que al llegar la mujer a Santiago, hizo del conocimiento de las autoridades lo ocurrido, iniciando de esta forma las investigaciones, pues los datos son escuetos, casi nulos y como siempre ocurre, los familiares de los occisos omiten información.
Datos escuetos.
Por lo general la versión es similar respecto a que “ignoran quien o quienes le causaron las lesiones, quien disparó pues no tenía enemigos, no tenía problemas con nadie, entre otros pretextos’’ lo que dificulta la tarea de investigación.
Incluso el reporte de la Procuraduría hace alusión a que “a nadie le hacen daño por nada, mucho menos cortarle la vida, por lo que la averiguación del caso se intensifica.
Datos
El hoy occiso, José Oswaldo Jáquez Martínez, quien contaba con 35 años de edad tenía su domicilio en la localidad de Santa Rosalía, de la zona serrana de Santiago.
Fue asesinado cuando se dirigía de unas parcelas a su domicilio y su cuerpo tuvo que ser trasladado primero a San Juan de Camarones en mula y de ahí a Santiago en una camioneta particular.
Su esposa Elaida López, de 34 años, fue quien encontró muerto a José Oswaldo, luego de que salió en su busca tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego.