Durango

Ultiman a balazos a un policía preventivo

Los policías viven en constante riesgo por su trabajo ya que hay quienes buscan venganza tras haberseles aplicado la ley.

Los policías viven en constante riesgo por su trabajo ya que hay quienes buscan venganza tras haberseles aplicado la ley.

El Siglo de Durango

Jiménez del Teúl, Zac.- En un acto de venganza, un policía preventivo fue ultimado de dos balazos en el pecho con un arma exclusiva del Ejército, justo frente a la Presidencia Municipal.

El incidente sucedió el pasado domingo en este municipio ubicado en la sierra zacatecana. De acuerdo con los hechos, el hoy occiso responde al nombre de José Luis Montes Montes, de entre 34 y 36 años de edad.

Se presume una venganza, ya que una semana antes en un baile, el policía Montes había agredido a un hermano de su victimario y éste había decidido cobrarle cuentas pendientes.

A eso de las 20:50 horas, el policía acompañado de otros dos compañeros oficiales, Heriberto Rodríguez Ávila y Gaudencio Ramos, se dedicaba a efectuar su rutinario rondín por las calles de ciudad.

YA LO ESTABAN ESPERANDO

Al pasar por las calles Zacatlán esquina con Morelos, donde se ubica la Presidencia Municipal, notaron que un vehículo se encontraba estacionado en un área restringida sólo para vehículos oficiales.

Ante ello, sonaron sus torretas y les hicieron sonar el claxon, para que abandonaran el área, pero no les hicieron caso y permanecieron en el mismo sitio.

Se trataba de una camioneta Dodge Ram de color crema con una franja transversal de color gris y con tres ocupantes a bordo en actitud sospechosa, por lo que decidieron acercarse.

DOS BALAZOS RECIBIÓ

El oficial Montes Montes descendió del vehiculo policial e inició la caminata para acercarse al vehículo, pero al momento de la camioneta salieron dos fogonazos que rompieron el silencio de la noche.

El temor inundó el ambiente y las personas que circulaban por el lugar huyeron despavoridas al escuchar las detonaciones de armas de fuego. El cuerpo ensangrentado del policía quedó en el piso.

El agente policial recibió dos disparos en el pecho de una pistola calibre .9mm de uso exclusivo del Ejército y su cuerpo quedó tendido a dos metros de su camioneta y a diez de sus agresores.

En el acto los asesinos salieron huyendo con dirección desconocida, amparados en la oscuridad de la noche, pero testigos presenciales de los hechos describieron todo.

La Policía Ministerial realiza ya la búsqueda de los asesinos, que están ya identificados y se busca dar con su paradero en este momento, para que respondan por el crimen cometido.

balazos

le acertaron en el pecho al policía

10

metros

de distancia le hicieron los disparos

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los policías viven en constante riesgo por su trabajo ya que hay quienes buscan venganza tras haberseles aplicado la ley.

Clasificados

ID: 334215

elsiglo.mx