Manuel Camacho Solís informó que está casi lista la primera etapa de la consulta pública de este domingo sobre la reforma petrolera, la cual vislumbró como una jornada tranquila.
En entrevista, indicó que el resultado de nueve de las 10 entidades que comprende esta fase se dará a conocer el lunes 28 después de las 14:00 horas; sólo en el Distrito Federal, cuya organización le corresponde al Instituto Electoral local, será el mismo domingo.
El coordinador de la consulta ciudadana recordó que la organización de ese ejercicio que se aplicará en el Distrito Federal, estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo estará a cargo de un consejo y una auditoría ciudadana independientes, que vigilarán desde la instalación del proceso hasta el recuento de votos.
Comentó que aún no se ha determinado el número total de mesas receptoras que se instalarán en los nueve estados del país pues ello se hará en las próximas horas, pero dijo que éstas se ubicarán en plazas públicas y parques recreativos, entre otros sitios.
Camacho Solís anticipó que las mesas receptoras del voto abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas y las preguntas serán las dos que definió el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Detalló que la gente no podrá votar más de una sola vez y a cada una de ellas se le marcará el dedo índice con violeta de genciana, además de que su nombre y número de credencial de elector se registrará en una hoja.
Añadió que el domingo 27 el Comité Técnico Nacional estará concentrado en el centro de cómputo en la colonia Doctores, en un edificio del sindicato de Tranviarios, donde se recibirá toda la información sobre la jornada vía telefónica y a través de