Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Último adiós a Emilio Bichara en Saltillo

Segunda víctima del accidente aéreo del viernes

EL UNIVERSAL

SALTILLO, COAHUILA.- Procedente de Lubbock, Texas el cuerpo de la segunda víctima del accidente aéreo del viernes, Emilio Bichara Marcos Wong, quien fuera director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) llegó esta madrugada a la funeraria donde fue velado.

Familiares y amigos le recibieron en la capilla “Renacimiento”, de Funerales Martínez, al norte de la ciudad, donde un mariachi cantó “El Rey” de José Alfredo Jiménez, siguió con “Amor Eterno” y otras de sus melodías favoritas.

Hoy a las 13:00 horas se ofició misa de cuerpo presente en la Iglesia “Padre Nuestro”, sita en la calle de Abasolo cerca del Boulevard Luis Echeverría, posteriormente fue sepultado en el panteón Santo Cristo.

El funcionario del Gobierno del Estado era uno de los 5 ocupantes de la avioneta Cessna, procedente de ciudad Acuña, que el viernes en la noche se desplomó e incendió porque se le apagó el motor 400 metros antes de aterrizar en el aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe” del vecino municipio de Ramos Arizpe.

En ella viajaban dos periodistas de Televisión Azteca, Bichara y sus asistente Rafael Reyes, de 28 años quien dejó de existir el sábado a las 14:00 horas, cuando iba a ser trasladado a un hospital de Guadalajara Jalisco.

La reportera Mercedes Aguilar, de 24 años, está delicada pero estable, Antonio “Toño” Moreno mejora de sus lesiones, y al piloto de la aeronave se le reporta como grave, están internados en hospitales de Guadalajara, Saltillo y Texas, respectivamente.

El titular de la CEAS sobrevivió al percance aéreo y fue llevado a un hospital especialista en quemados a Lubbock, Texas, debido a que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Por el grave daño en los pulmones, con complicaciones en el hígado, le dio un paro cardiaco y, a las 23:30 horas del sábado, perdió su lucha contra la muerte.

Su fallecimiento causó consternación e todos los sectores sociales. Aún se desconoce si se le hará un homenaje por parte del Gobierno Estatal.

A Marcos Wong le sobreviven tres hijos Emilio Bárbara y Eduardo de 4, 2 años y 6 meses, a éste último lo iban a bautizar ayer domingo.

Postulado por el PRD y el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Emilio Bichara fue presidente municipal de su natal San Pedro de las Colonias, a los 25 años fue el alcalde más joven de Coahuila y del país, soñaba con ser gobernador del estado.

“Seré candidato a los 33 años, a la edad de Jesucristo”, solía decir a sus amigos y desestimaba que fuera número cabalístico al mencionar una cita bíblica: “A los gobernantes los escoge Dios”.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera dijo que el viernes por la mañana cuando terminó la entrevista con Televisión Azteca, en la que participaron ambos, le platicó de sus planes y estaba muy entusiasmado, casi seguro que iba ser candidato del PRI a diputado federal.

Me dijo que el gobernador, Humberto Moreira, estaba muy contento con su trabajo porque le había dado un sentido social a la CEAS,

Hablamos, agregó, de la construcción de un segundo para garantizar el abasto de agua a la población de Acuña por los próximos diez años, de las obras para llevar agua potable a media docena de comunidades rurales y otros temas.

“Cuando supe del accidente nunca me imaginé que el venía en la avioneta porque a Acuña llegó en carro”, comentó y consideró que Coahuila perdió a uno de sus mejores hombres

“Emilio era sensible, muy humano, le gustaba ayudar a la gente pobre, pero sobre todo muy trabajador, siempre apresurado para terminar en tiempo las obras, con mucha energía parecía que nunca se iba a cansar”, puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Emilio Bichara

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 402965

elsiglo.mx