Se realizaron movimientos en los rosters de los diez equipos que participan en la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna “Isidro Lozoya Chavarría’’, registrándose novedades en todos los frentes. (Archivo)
Los diez equipos participantes en la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna realizaron movimientos en sus rosters, y de ahora en adelante los únicos casos en que podrán activar peloteros foráneos o profesionales es si sufre alguna lesión que le impida seguir en la temporada o bien sea llamado por algún equipo de la Liga Mexicana del Pacifico, Liga Noroeste, Veracruzana o de la Academia del Carmen.
Los Astros de San Pedro activaron al lanzador foráneo Ramón Ramírez, quien tomó el lugar de Rubén Sabori. Los Alacranes de Durango recibieron en calidad de préstamo de los Cerveceros de Madero a los jardineros Alejandro Morales, Érick Saldívar y Alan Rauda, por su parte los maderenses dieron de alta a William de la Cruz.
Los Sandilleros de Tlahualilo dieron de baja al lanzador dominicano Iván Báez para activar al también pitcher Rene Pablos, además recibieron a Néstor Amaya. El Ayuntamiento de Lerdo sólo activó al jardinero Andrés Tarín, quien inició la campaña con Sandillleros y dieron de baja a Javier Herrera.
La novena lerdense prestó a los Algodoneros de Concordia el receptor Franco de la Fuente y al infielder Miguel Martínez, recibiendo a Jorge Mendoza en calidad de préstamo.
Los Mineros de la Sección 74 contrataron al lanzador Humberto Gutiérrez, quien proviene de la Liga Estatal de Chihuahua, así como al outfielder regiomontano Ernesto Medina, para hacerles lugar enviaron en préstamo a Carlos Rubio a los Orioles de Gómez Palacio.
La escuadra gomezpalatina activó a Enrique Torres y a Sergio Alfaro, así como al lanzador profesional Baudel Zambrano y al receptor César Márquez de Vaqueros Laguna, y completar de esta forma su cuadro de foráneos, ya que desactivaron a Alfonso Jiménez y al lanzador Alfredo González.
Los Orioles de Gómez Palacio tuvieron la baja de Emmil Kammar, quien fue llamado a la Liga Mexicana del Pacífico. Los Generales de Cuencamé adquirieron los servicios de los peloteros locales Alonso Leal, Ramiro Peralta, Jorge Nava, Néstor Nava y Jonhatan Ponce.
El Ayuntamiento de Matamoros anunció la contratación del lanzador Jonhatan Rangel y de Julio Arana, ambos foráneos, y al outfielder local Miguel Tovar, y dieron de baja a los pitcheres Gerardo Blanco, Pedro Mendoza y Jesús Valenzuela.
De esta forma se llevó a cabo el cierre de registros, por lo que cada equipo encarará de la mejor manera la recta final de la temporada regular.
A partir de la próxima jornada todos los duelos iniciarán a las 14:00 horas, a excepción de los equipos Orioles de Gómez Palacio y Ayuntamiento de Matamoros, ya que sus estadios cuentan con alumbrado.