CONCURRIDO. Tras de un bloque de concreto se encontró el cuerpo de Yolanda Ramírez, empleada de una tienda departamental ubicada en el bulevar Independencia.
La empleada de una tienda departamental fue encontrada muerta en un lote baldío que se encuentra cerca de la glorieta Juan Pablo II, en Torreón.
Lamentable hallazgo
Ayer a las 8:00 de la mañana, vecinos de la colonia Nueva California, de dicha ciudad, localizaron el cuerpo semidesnudo de una mujer de aproximadamente 40 años.
Una llamada al 066, indicó que en un lote baldío, ubicado en la esquina de la calzada Francisco Sarabia y bulevar Juan Pablo II, había una mujer sin vida. A dicho servicio acudieron los preventivos y paramédicos de Cruz Roja, mismos que solicitaron la presencia del Ministerio Público, ya que la mujer no presentaba signos vitales.
Los socorristas comentaron que la mujer presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de moretones e hinchazones en el rostro.
Revisión del área
Un bolso, un zapato enredado con una media, se encontraban a dos metros del cuerpo. Raúl Zamora, agente del Ministerio Público, solicitó a los elementos de la Policía Municipal, se acordonara el área para no contaminar el lugar donde se presume ocurrió el homicidio.
A simple vista la mujer presentaba evidencias de agresión sexual, pues par-te de su vestimenta le fue arrancada.
Al reunir los elementos que pudieran utilizarse como herramientas para dar con el presunto responsable, el agente Zamora, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, para la realización de la necropsia de ley.
Mala noticia
Luego de esperar durante toda la noche a que mamá llegara a casa, Nancy Janeth Juárez Ramírez, de 23 años, recibió la triste noticia de que su madre fue encontrada sin vida esa mañana.
Desconcertada, Nancy Janeth y su marido, Enrique Montejano, acudieron ante el Ministerio Público para confirmar que fuera su madre, la mujer ultrajada. Al explicarle el procedimiento de la investigación y de identificación, Nancy confirmó que la occisa era su madre, Yolanda Ramírez Vallez, de 42 años, viuda, con domicilio en la colonia en mención.
Zamora explicó que es necesario el resultado de la necropsia para conocer la causa de la muerte, y si hubo abuso sexual.