Archivo
México disputará entre diecinueve y veintidós partidos en 2009 a partir de un amistoso con la selección de Suecia, y a continuación visitará a la de Estados Unidos en el comienzo de la fase final de las eliminatorias del Mundial 2010 en la zona Concacaf, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.
Al menos la mitad de los partidos se disputarán en Estados Unidos, donde por contrato con una empresa privada México jugará seis encuentros amistosos, además de la Copa Oro y las eliminatorias del próximo mundial, precisó el organismo.
Si México no supera la primera fase de la Copa Oro, la agenda anual se reducirá a diecinueve partidos y, si llega a la final, llegará a veintidós, según las previsiones.
El calendario de 2009 comenzará a finales de enero con un encuentro amistoso con Suecia en una ciudad estadounidense por definir. Este servirá de preparación para el hexagonal final de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) .
En la primera jornada de la eliminatorias, México visitará el 11 de febrero a Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de sus más duros escollos, y al que no ha podido derrotar en los últimos diez años cuando se miden en territorio estadounidense.
El programa anual de la selección mexicana incluye en total los diez partidos del torneo hexagonal final de la Concacaf, que completan los equipos absolutos de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.
El calendario quedó definido ayer tras una reunión de directivos de la federación y del seleccionador, el sueco Sven-Göran Eriksson, con las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión del equipo.