Steve Carell y Anne Hathaway son los estelares de la cinta Súper Agente 86, Salvando al Mundo y Amándolo.
Este viernes llega a las salas laguneras el Súper Agente 86, cinta basada en la divertida serie de TV de los años 60.
El 18 de septiembre de 1965 se transmitió por primera vez la serie Súper Agente 86, que llegó a la televisión como una parodia a las películas y programas de espionaje en los tiempos de la Guerra Fría.
Han pasado 43 años desde que el mundo entero conoció a Maxwell Smart, Agente 86, y hoy viernes 27 de junio llega a los cines de toda La Comarca Lagunera con una nueva aventura y al lado de su bella compañera de misión, la Agente 99.
La cinta Súper Agente 86, Salvando al Mundo y Amándolo; se estrena con el protagonismo de los actores Steve Carell y Anne Hathaway quienes acompañados de una buena carga de efectos especiales buscarán divertir al máximo a todos los que acudan a las salas.
Precisamente el miércoles Steve y Anne visitaron la Ciudad de México para promover el filme. En varias entrevistas señalaron que este rodaje ha sido su experiencia cinematográfica más divertida, en la cual también enfrentaron algunos retos de acción que jamás habían asumido.
Esta cinta comienza recreando la secuencia del programa original de televisión. Maxwell Smart va caminando por una interminable suma de corredores y puertas hasta que llega a la famosa cabina telefónica que lo transporta a los cuarteles generales de Control -una agencia secreta de inteligencia que sufre una constante pugna con su rival Kaos-.
Control es dirigida por El Jefe (Alan Arkin) y Maxwell es su mejor analista. Cuando un ataque realizado por el agente de Kaos, conocido como Sigfried, elimina a la mayoría de los funcionarios de Control, Smart asciende a oficial de campo junto con la Agente 99 y son enviados a la acción más pura para capturar a Sigfried.
“La intención no era recrear el programa , sino actualizarlo, hacerlo funcionar en nuestro tiempo con una perspectiva moderna, y con escenas de acción que no sólo sirvieran para acentuar las risas, sino que fueran dignas de cualquier película de suspenso o policial”, comenta el productor Charles Roven en las notas de producción que facilitó la distribuidora.
Por su parte, el director Peter Segal agregó que buscó en todo momento recrear para las nuevas genereaciones el trabajo de Mel Brooks y Buck Henry, creadores de este personaje.
“Nuestro fin era continuar el estilo de lo que Mel y Buck habían creado, para entregárselo a las nuevas generaciones. Esta película es un homenaje a los pilares de la serie, a su irreverente sátira política y a alegunas frases típicas que hoy son parte de nuestra cultura”.
Esta aventura seguramente también despertará uno que otro recuerdo de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la serie que en aquellos años protagonizó Don Adams, Bárbara Feldon y Edward Platt.
A Detalle
La serie impactó al público anglo y latino
-La serie original fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy para los que fue nominada otras 14 veces. También tuvo dos nominaciones para el premio Globo de Oro (Golden Globe Awards).
-Las repeticiones de los capítulos fueron muy exitosas en Latinoamérica y obtuvieron altos ratings de audiencia.
-En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o seriales como Casablanca, El Fugitivo, El Gran Escape, Bonnie & Clyde, La Ventana Indiscreta, Goldfinger, El Tesoro de la Sierra Madre, Ironside, Asesinato en el Expreso Oriente, Dr. No y hasta a su indirecta competencia, Los Vengadores (en un capítulo en el que los agentes de Kaos son el señor Sead y la señora Neal).
-Algunas frases del serial fueron absorbidas por los grupos de amigos de la época como “¿Me creerías...?”.
Ahora en cine
En su primer fin de semana recaudó 39 millones de dólares ocupando el primer sitio de las más taquilleras.
-La versión doblada exclusiva para México cuenta con Jorge Arvizu “el tata” como Maxwell Smart, el mismo actor que diera su voz a Smart en la serie de televisión original.
-El zapatófono y el cono de sonido también están presentes en la historia.
-Antes de esta entrega ya se habían realizados dos cintas: Maxwell Smart and the Nude Bomb (1980) y una hecha para la televisión, Get Smart, Again! (1989).