Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un ángel caído en el ring

La luchadora canadiense Dark Angel, ha demostrado su calidad arriba del ring y su belleza en diversos eventos, como en una revista para caballeros.
(Jam Media)

La luchadora canadiense Dark Angel, ha demostrado su calidad arriba del ring y su belleza en diversos eventos, como en una revista para caballeros. (Jam Media)

El Universal

Dark Angel, una diosa canadiense en México.

Hace unos años Sarah Stock decidió abandonar todo en Canadá para cumplir el sueño de ser luchadora profesional en México e iluminó como un ángel el horizonte del pancracio azteca, donde hoy brilla con luz propia.

Corría el año de 2001, cuando Sarah mitigaba su pasión por el deporte entrenando muay thai y kick boxing, pero una razón de peso la llevó a cambiar de disciplina: “No ganaba dinero suficiente y decidi entrenar lucha libre porque quería vivir de esto”.

Pero la lucha canadiense no le satisfacía, y se lanzó a la aventura para cumplir su anhelo: “Llegué en 2003 a México, me convenció un maestro de Canadá que vino a luchar a Monterrey. Desde entonces me ha ido muy bien y sigo aquí, creo que con éxito”.

No pasó mucho tiempo para que se estrenara en suelo azteca: “Debuté el 3 de octubre en la lucha estelar de la arena femenil de Monterrey; fue impactante porque yo no hablaba español y no conocía el estilo, recuerdo que peleé al lado de Lola González, enfrentando a ‘La Bruja’ y a ‘La Tigresa’. Si gané o perdí no me pregunten, pero fue sensacional”.

Sin embargo, el respeto de sus colegas tuvo que ganarlo a base de fuerza: “Me recibieron un poco duro, me pusieron a prueba para ver si me defendía. Aprendí rápido a no dejar que se pasaran, sé defenderme y cuando se dieron cuenta se calmaron”.

Tras seis meses de labor, un pique calado con la Princesa Sujei la enfrentó a su primer gran reto: apostar la máscara y perderla”.

“No significó tanto, no me gustaba luchar con máscara. No quiere decir que no me dolió, siempre quiero ser la mejor y luché duro para conservarla, me lastimó el orgullo pero lo asimilé rápido”.

La realidad es que el golpe fue benéfico, pues su belleza cautivo a propios y extraños: “Vine al DF a tocar puertas y el Consejo fue el que me trató con más respeto y decidí quedarme a entrenar”.

La magia de la arena México fue la diferencia: “Es un sitio con historia y magia, era mi sueño y mi meta, cada vez que venía a las funciones temblaba de emoción, y pensaba que algún día tenía que estar aquí, cuando lo logré fue el mejor día de mi vida”. Fue el premio a varios años de esfuerzo: “Es mi pasión, yo sabía que iba a vivir de esto, y estar en esta empresa fue una recompensa para todo el trabajo que había hecho”.

Éxito que ha podido compartir con sus compañeros de profesión: “Supongo que existen envidias, aunque no son muy obvias, creo que todos intentamos ser los mejores y a veces hay malas actitudes, pero mis mejores amigos están en la lucha”.

Al paso de los años, Angel reconoce que es una gladiadora hecha a la mexicana: “La lucha femenil en México es de las mejores en el mundo, hay apoyo de la empresa y mucho trabajo, en lo personal creo que estamos creciendo mucho, y tal vez sólo faltan más luchadoras para crear un circuito más poderoso”.

Aunque es muy conocida dentro y fuera del pancracio, Sarah ha sabido compaginar las dos facetas de su vida: “No creo que sea famosa, para mí es fácil seguir mi vida igual fuera de las arenas, nadie me da un trato especial. Dark Angel aparece en la arena, pero fuera de ella soy Sarah, una persona seria y tranquila”.

De la inseguridad con que se vive en México poco sabe: “Yo me siento muy segura aquí. La gente que he conocido son buenas personas”. Pero sí ha sufrido la falsedad de la gente: “Hay personas que son mentirosas, que dicen algo y no lo cumplen, la gente que no es responsable y que se compromete a algo y no lo cumple me molesta mucho y me hace enojar”.

Malestar que una buena comida puede remediar: “Me agrada compartir el tiempo libre con mis amigos. No creo que sea difícil tener una relación, he estado mucho tiempo soltera, pero he estado en relaciones y creo que sí se puede, mientras los dos entiendan el trabajo del otro”.

Conócela

Nombre: Sarah Stock

Nombre de batalla: Dark Angel

Altura: 1.62 mts

Peso: 52 kgs

Maestros: Eddie Watts y José Luis Feliciano

Su llave preferida: La tapatía

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1979

Lugar de nacimiento: Winnipeg, Canadá

Debut: 22 de febrero de 2002 (Canadá)

Perdió su máscara: 2 de abril de 2004 (Monterrey)

Destellos

Un pasatiempo: salir a comer

Un lugar para vacacionar: Winnipeg, Canadá

Un actor: Arnold Schwarzenegger

Un tipo de música: Rock pesado

Un ídolo: Arnold Schwarzenegger

Una meta: Luchar en la WWE

Un sueño: tener mi propia casa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La luchadora canadiense Dark Angel, ha demostrado su calidad arriba del ring y su belleza en diversos eventos, como en una revista para caballeros.
(Jam Media)

Clasificados

ID: 400789

elsiglo.mx