MURIÓ. El joven forcejeó cuando el policía trató de calmarlo, esto ocasionó que el arma se accionara y el tiro le diera directo a la cabeza del muchacho.
Con la prueba de radiozonato de sodio practicada por el médico legista de la Policía Ministerial, al joven que falleció del tiro en la cabeza, se confirmó que éste si forcejeó.
Las pruebas
El occiso fue sometido a la prueba de radiozonato de sodio, para determinar si éste, tomó el rifle, por lo que se le aplicó un químico especial para saber si al momento del disparo él activó el arma. En tanto el examen fue positivo al activarse la sustacia que arroja que el joven traía polvora en una de las manos, ya que cuando la rafaja salió del rifle, la polvora alcanzó a caer en su extremidad, señaló Fernando Olivas Conrrado, delegado de la Procuraduría General Región Laguna II, en San Pedro. Por su parte la madre del fallecido, Víctor Vásquez, dijo que él policía disparó con la intención de darle a su hijo.
Está detenido
El sub-oficial Antonio Hidrogo fue detenido por agentes de la Polcia Ministrial, luego del percance, explicó el delegado, pero aún no se sabe cómo quedara su situación legal, hasta que terminen de realizarse las indagaciones, sin embargo el agente se encuentra detenido.