El tenis, una de las áreas que se verán favorecidas en el Campestre Torreón con los trabajos de remodelación que se realizan en este club.
TORREÓN, COAH.- Julián Alba calificó el 2007 como un gran año para el Campestre Torreón, al tenerse importantes logros en el aspecto deportivo, donde se destaca como siempre el Torneo Anual de Golf, certamen efectuado en octubre, que este año logró reunir a 305 jugadores durante la semana de actividades, lo que significa el haber jugado a tope, de acuerdo a la capacidad del campo.
“Este es un certamen que se prepara desde varios meses antes y que involucra una inversión millonaria, además de una compleja organización, que da como resultado un torneo de primer nivel donde se atienden todas las necesidades de nuestros visitantes y socios a lo largo de una semana.
“Juntamos el aniversario del club y del propio torneo anual, de ahí que el esquema de organización sea cada vez más complejo”.
Otra de las competencias importantes que visitaron este club durante 2007, lo fue la Gira Negra Modelo, donde juega gran cantidad de elementos profesionales y que debido a sus grandes logros deportivos y de proyección alcanzados, los altos mandos del torneo designaron a este club nuevamente como sede del certamen para el 2008.
“Este tipo de torneos, con jugadores profesionales, nos compromete aún más para lograr presentar un mejor campo a los visitantes, entre quienes se encuentran jugadores de alto nivel competitivo que requieren contar con las mejores instalaciones para jugar”.
Destacó Julián Alba que en los últimos años una buena cantidad de jugadores jóvenes en México se han convertido en profesionales, y ello aumenta la demanda de espacios de primer orden, situación que ha obligado a crecer al propio comité organizador de la Gira Negra Modelo, que se expande en todos los aspectos.
El tercero de los grandes torneos que alberga el club se refiere al Laguna Open, que una vez más tuvo el campo de este club como uno de sus escenarios, con la visita de un buen número de jugadores foráneos y elementos de la localidad, el que también estará presente durante 2008.
Junto con ellos se tienen torneos como la Gira Telcel, Copa Chrysler y Gira Mercedes, además de los torneos que se organizan a nivel local y las diferentes etapas de las giras que se juegan a nivel Zona Norte.
Al momento, el Campestre Torreón cuenta con 485 jugadores de golf, que abarca las diferentes categorías, desde infantiles hasta seniors, mismos que utilizan las instalaciones para entrenar y jugar.
UN CLUB EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
“Trabajamos para estar en el mejor nivel como club y así compararnos con los mejores de México. Con un adecuado esquema de organización buscamos tener todos los servicios en un nivel óptimo.
“Por esta razón estamos en proceso de renovación en cuanto a nuestras instalaciones, donde actualmente se invierten alrededor de 60 millones de pesos para mejorar gran parte de nuestra infraestructura, desde diversas áreas de la casa club hasta el campo de golf y las canchas de tenis”, concluyó el directivo.