Arráncame la Vida puso a Talancón en los primeros lugares de la escena actoral. (El Universal)
Ana Claudia Talancón es uno de los rostros mexicanos más vistos en las pantallas.
Dicen que una película no es solamente lo que se ve en pantalla, sino también lo que se hace detrás de cámara, y si no lo cree, pregúntele a Ana Claudia Talancón.
La actriz explica lo que sucedió en Arráncame la Vida, cinta que se estrenó este año y que la puso en los primeros lugares de la escena actoral.
“Estábamos en un hotel de estos ecológicos, nos parábamos en la madrugada y el agua estaba fría. Digo, así son esos lugares, entonces yo me decía: ‘Estoy haciendo algo ching... algo muy ching...’, y así me concentraba para hacer el trabajo”, cuenta divertida.
La quintanarroense de 28 años fue uno de los rostros más vistos en este 2008.
Se le vio en televisión con la serie Terminales, donde interpreta a una joven con cáncer.
Y en cine estuvo con las cintas estadounidenses Miradas Ocultas, donde es víctima de un vouyerista, y Una Llamada Perdida, en la cual un teléfono la pone en peligro de muerte.
De México se estrenó la ya mencionada Arráncame la Vida.
“Diría que me voy con un buen sabor de boca”, comenta.
- ¿Cuál fue el momento más difícil y complicado?
Creo que las horas continuas para hacer Terminales. Hacer televisión es muy demandante, fue muy tupido. Aunque debo decir que no fue el récord en cuanto a más horas en el set, ese lo tiene mi trabajo en Ladies’ Night, donde estuve unas 28 horas trabajando de manera seguida.
- ¿Y el más divertido?
La semana extra que tuvimos para filmar la muerte del general Ascencio en Arráncame la Vida. Me reencontré con personas de las que me había despedido luego de terminar el rodaje. Y eso de volver con los grandes vestuarios, fue extraordinario.
-¿Hubo algo que te marcó?
El abrir los ojos a un mundo complicado como son los niños enfermos de cáncer. Quiero ayudar a sacarles una sonrisa, y por eso soy vocera de la Fundación Aquí Nadie se Rinde.
Voy a trabajar con ellos de por vida, porque eso es lo que quiero. Es muy gratificante poder ayudarlos de alguna manera.
-¿Cuál fue la pregunta que más se te hizo?
Pudo ser la de qué se sentía trabajar con una novela de Ángeles Mastretta. Como la promoción de Arráncame... fue dura, uno debe prepararse para saber que son las mismas preguntas y parecer fresca, como si se contestara por primera vez, pero es muy divertido.
-¿Pinta bien 2009?
Me gustaría estar haciendo teatro a principios de año. Hay por ahí un proyecto con Jesús Ochoa, que espero se pueda hacer.
También espero más cine. Creo que va a ser internacional. En estrenos, viene El último justo, que es mexicana, y por aquí estaré.
Y bueno, estoy viendo si unas fotos que hice se van a una exhibición. Quiero ayudar a mi papá a hacer un libro, que estaría muy bonito.