Hoy en la taza del café: el amor, la inteligencia humana y la fortuna, a través de la compilación de cuentos escrita por uno de los maestro italianos precursores del renacimiento Giovanni Boccaccio. El café literario del Teatro Isauro Martínez continuando con su programación de vacaciones, trae para esta mañana la lectura de algunos fragmentos, de uno de los clásicos de la literatura universal, El Decameron.
Los asistentes al café literario del Isauro caminaran hoy por entre las paginas que Boccaccio estableció como un referente narrativo, que inicia con aquel referente de la peste Bubónica que sufrió florencia por 1348. Lo que según el autor dio pie para que un grupo de 7 jóvenes y 3 hombres se refugiaran en una villa cerca de Florencia y relataran una historia por cada una de las noches que pasaron en la villa. Lo que origino el nombre del texto en griego “Deca hemeron”, Diez días.
Los comentarios acerca del clásico de la literatura universal, estarán a cargo de Carlos Castañón, quien entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Universitario Braulio Fernández Aguirre, otorgado por la Universidad Autónoma de Coahuila, en el campo de la investigación del área Sociales, con el Proyecto: El Canal de la Perla. La laguna en el ámbito regional, Agua, irrigación y economía en los siglos XIX y XX, en Septiembre de 2003. Castañón además es colaborador permanente del café literario del teatro, desde hace 2 años, y actualmente participa de manera activa en el periodismo regional desde los micrófonos de una estación radiofónica.