Sombrerete, Zac.- El accidente ocurrió a las 13:35 horas, cuando una llamada anónima alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para denunciar que un pesado camión de carga había chocado contra un poste.
TESTIGOS
Los vecinos de las calles Alonso de Llerena y Víctor Valdez sólo pudieron observar cuando el pesado camión de muebles que acudía a descargar a una Expo Mueblera organizada en el Auditorio Municipal se daba a la fuga con rumbo desconocido.
SEGUIMIENTO
En forma inmediata los elementos de la Dirección de Seguridad Pública dieron aviso a los de Tránsito y Vialidad y éstos a su vez a los de la Policía Federal de Caminos, ya que de acuerdo con los vecinos había huido con dirección a Durango.
CARACTERÍSTICAS
El camión es un Dodge, modelo 1980, de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal 887-DP-Z de México D.F., con el número económico 6.
La razón social corresponde a la empresa “Tapices y Muebles de Guadalajara”. El chofer del pesado camión no realizó bien las maniobras para introducirse a la calle Alonso de Llerena y chocó contra el poste de madera de Telmex.
PERSECUCIÓN
Los elementos de la patrulla S-01 iniciaron la persecución en conjunto con la Federal de Caminos y elementos de Tránsito y el conductor fue detenido a la altura del kilómetro 172+520, de la carretera federal 45.
El pesado camión fue puesto a disposición de Tránsito y Vialidad y retenido en el corralón, hasta que paguen los daños, ya que se presentaron cargos por ataques a las vías de comunicación.