Vicente Guerrero, Dgo.- Anarquía y caos vial a cualquier hora del día padecen los habitantes de esta ciudad, ante la indiferencia de quienes están encargados de este rubro.
Agentes de Tránsito completamente improvisados, que entraron en esta Administración, carecen de capacitación; hay mala planeación en la circulación vehicular y falta educación vial en los conductores.
Privilegiados
También se privilegia indebidamente algunas casas comerciales en los estacionamientos; dichas irregularidades son ingredientes que se combinan diariamente para hacer del flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad un caos y un martirio para quienes transitan por esa zona.
Ante los problemas de circulación vehicular, algunos agentes de Policía hasta la tienen que hacer de tránsitos, pues los seis elementos de Vialidad son insuficientes para la cabecera municipal de 18 mil habitantes.
Para ejemplo, un botón
Pedro Antonio Martínez Ceceñas, habitante de la comunidad Agua Zarca, comparte lo anterior; dice que él y toda su familia tenían por costumbre acudir a esta plaza a hacer sus compras cada quincena, pero de un tiempo a la fecha eso les resulta difícil, porque se enfrentan con muchos problemas en esta ciudad, sobre todo para estacionarse, por lo que ahora prefieren hacer su consumo en el municipio de Sombrerete.
Contradictoriamente, los más afectados serán los mismos comerciantes que acaparan espacios en el Centro de la ciudad.
Mauricio Arnoldo Herrera
El Siglo de Durango
Cifras
18,000
Habitantes hay en la ciudad de Vicente Guerrero, donde el parque vehicular aumenta en las angostas calles y la vigilancia es insuficiente.
Agentes de Tránsito están a cargo de la vialidad de Vicente Guerrero, cuyo número y equipo resultan deficientes frente a las necesidades.
Polo de desarrollo regional es la ciudad de Vicente Guerrero, pero de no mejorar su vialidad cada vez perderá atractivo y fuerza.
datos
Existe la promesa del Municipio de adquirir equipo de comunicación y más agentes para cubrir las necesidades.
La ciudad de Vicente Guerrero requiere agentes y equipo de Tránsito, pero también la participación de los comerciantes para ordenar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.