José María Luévano será uno de los matadores que den vida a la Corrida del Trabajo, festejo programado para el Primero de Mayo en la Plaza de Toros Torreón. (Archivo)
Manolo Mejía, José María Luévano y Leopoldo Casasola vienen a la Corrida del Trabajo.
Tres figuras de la fiesta brava mexicana darán vida a la Corrida del Trabajo, programada para el Primero de Mayo en la Plaza de Toros Torreón, donde partirán plaza en punto de las 17:30 horas.
Elías González, empresario responsable de este festejo, dio a conocer ayer los pormenores de este tradicional cartel en el que se incluye a los matadores Manolo Mejía, José María Luévano y Leopoldo Casasola, todos ellos con una importante trayectoria en los ruedos, quienes son garantía de buen toreo.
Manolo Mejía, primer espada de la jornada, suma una importante cantidad de años en los ruedos y todo su talento y experiencia se manifestará en esta ciudad, al igual que de José María Luévano, quien en su más reciente presentación en La Laguna la armó en grande y dejó una muy grata impresión.
Por su parte, Leopoldo Casasola llega luego de ser uno de los principales protagonistas de la Temporada Grande en la Plaza México, además de una gira por los ruedos españoles.
Para el festejo del Día del Trabajo se contará con la presencia de ejemplares españoles de la ganadería La Cardenilla, criadero enclavado en territorio queretano, que enviará toros con un peso de entre 500 y 520 kilogramos.
De acuerdo al empresario, los astados son de sangre española, con un importante cartel en las principales plazas del país, incluso con exitosas incursiones en los programas de la Plaza México, donde han dejado una grata impresión.
Los astados estarán en los corrales del coso de la colonia Moderna con bastante tiempo de anticipación, de modo que puedan estar en las mejores condiciones posibles y que sean una garantía en el ruedo para un espectáculo de primer nivel.
Los boletos tendrán un costo de 150 pesos en la localidad de sombra y 100 en sol. De acuerdo al empresario, se trata de costos bastante accesibles para el público, como se han manejado en los últimos años. Los mismos podrán adquirirse mediante el sistema Super Boletos, así como en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón.