Agentes de la PEP detuvieron por la carretera a Mazatlán, a la altura del Parque Sahuatoba, a los presuntos agresores de Duéñez Medrano.
Los agresores iban a bordo de una camioneta Suburban y una Durango
Minutos antes del mediodía de ayer en las calles 5 de Febrero y Alberto Terrones, de la Zona Centro, se apreció un comando armado formado por cerca de diez sujetos a bordo de una camioneta Suburban y una Durango que pretendían “levantar” a un comerciante, pero éste al oponer resistencia y “echarse” a correr fue baleado por los delincuentes sufriendo dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego; en la carretera a Mazatlán fueron detenidos tres sujetos por su probable participación en el atentado, desconociéndose hasta el momento si realmente son los autores de los disparos.
Juan Carlos Duéñez Medrano es el nombre de la persona a la que quisieron “levantar” y que resultó con dos heridas de bala, al parecer una en la espalda que dejó un orificio de salida en el abdomen y otra en un glúteo.
A PLENA LUZ DEL DÍA
Los hechos, según declararon los testigos, se suscitaron minutos antes de las 12:00 horas, cuando al crucero formado por las calles 5 de Febrero y Alberto Terrones llegaron dos camionetas, una de la línea Durango, de color azul marino o negra, y la otra tipo Suburban, de color guinda con gris, de la que bajaron por lo menos cinco sujetos armados, mientras otro tanto esperaba al interior de la otra unidad.
Juan Carlos se encontraba afuera de su establecimiento, en el que se presta dinero a cambio de carros, joyas, muebles, etcétera, cuando los sujetos armados pretendían someterlo para meterlo a una de las camionetas, pero éste opuso resistencia y tras forcejear por unos segundos corrió por la avenida 5 de Febrero hacia el poniente.
Se escuchó una voz desde la camioneta Suburban que en forma imperativa decía “dispárale, dispárale” y los sujetos armados empezaron a accionar sus armas, escuchándose por lo menos diez detonaciones, de acuerdo a la declaración de la gente que pasaba por ahí.
Dos de los proyectiles hicieron blanco en la integridad de Juan Carlos, mientras que otros se impactaron en las paredes de los locales comerciales aledaños, quedando varios casquillos tirados en el lugar.
HUYERON HACIA LA CARRETERA A MAZATLÁN
El hermano del lesionado, al que apodan Jimmy, de inmediato se acercó para auxiliar a su consanguíneo, mientras que los agresores se daban a la fuga hacia el sur de la ciudad.
La ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar de los hechos y trasladó a Juan Carlos al hospital San Jorge, donde fue intervenido quirúrgicamente y al parecer se encuentra todavía delicado de salud.
En esos momentos todas las corporaciones locales recibieron la instrucción de participar en el apoyo, unos resguardando las instalaciones del nosocomio, otros en la salida a la carretera a Mazatlán, a la altura del Parque Sahuatoba, donde detuvieron a tres sujetos a bordo de una camioneta con las características de las mencionadas, sin conocerse hasta el momento si los aprehendidos son los que participaron en el atentado.
LES “VALIÓ” QUE EL HELICÓPTERO LOS TUVIERA EN LA MIRA
De manera extraoficial se conoció que a Juan Carlos Duéñez Medrano lo quisieron “levantar” de la calle Pereyra y Ramírez los tripulantes de una camioneta Suburban y una Durango, por lo que el helicóptero del Gobierno del Estado despegó del aeropuerto en busca de los dos vehículos, pues habían señalado que los sujetos a bordo iban armados.
El helicóptero se dejó ver a baja altura sobrevolando las calles del Centro Histórico, al parecer en busca de la Suburban y la Durango y justo cuando se hacían las pesquisas por aire se suscitó el intento de “levantón” y los disparos en contra de Juan Carlos, sin importarles a los presuntos delincuentes que la nave les estuviera siguiendo los pasos.