La Coordinación General de Inspección Municipal, en coordinación con la DEI, detuvo a una persona que vendía alcohol de manera ilegal.
El Siglo de Durango
Cae en manos de la justicia vendedor de alcohol por medio de una ventana clandestina en la Ciudad Industrial. La Administración Municipal de Durango, en coordinación con la Dirección Estatal de Investigación (DEI), realizó la detención de una persona que fue sorprendida en flagrancia al vender de manera clandestina bebidas embriagantes.
Durante la actividad del fin de semana la Coordinación General de Inspección Municipal levantó actas administrativas en contra de quienes fueron sorprendidos en alguna irregularidad, con un total de 54 expedientes.
En este sentido, la noche del sábado y madrugada del domingo se instrumentó un operativo especial con el objeto de ubicar y sancionar a las conocidas como ventanas clandestinas; se encontró en primera instancia a un par de personas que descendieron de un taxi para comprar bebidas alcohólicas.
Esto ocurrió en la calle Sodio 629 de la Ciudad Industrial, sorprendiéndolos con varias botellas de cerveza, por lo que inmediatamente los inspectores abordaron al presunto vendedor, quien no presentó ningún permiso procediendo a levantar el acta circunstanciada, que enseguida los agentes de la corporación detuvieron a Pedro Antonio Hernández Reyes, por la responsabilidad que le resulte.
ACCIONES
Posteriormente en calle Conductores 105 en la colonia Benjamín Méndez se encontró a un grupo de personas que aparentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas fuera de un domicilio particular de donde salieron con bebidas en mano, por lo que el grupo de inspectores solicitó al encargado el permiso o la patente correspondiente, negándose a hablar y proporcionar datos.
Procedió a cerrar la puerta e inmediatamente se recluyó en el interior de este domicilio de donde ya no salió, motivo por el cual no se logró detención alguna, pero sí el aseguramiento y la ubicación plena de este lugar.
Cabe señalar que en lo que va de la presente Administración del actual coordinador de Inspectores, Arnulfo León Campos, se han emitido 27 actas circunstanciadas con un aproximado de cinco personas detenidas, y 11 expedientes enviados para su atención al Ministerio Público, reconociendo igualmente la labor de los agentes de la DEI, quienes apoyan de manera importante estas acciones.
Acciones
Dentro del trabajo desarrollado en contra de las ventanas clandestinas se han levantado:
27 actas
circunstanciadas
5 personas
han sido detenidas
FUENTE: Coordinación General de Inspección Municipal.