Kenyona Swader estará inactivo de tres a cinco días, debido a una lesión, el estadounidense aparece poco antes de lastimarse, en un receso junto a Rolando Núñez. (Fotografía de Claudio Martínez Silva)
Por Claudio Martínez Silva / Enviado
El Siglo de Torreón
Lima, Perú.- Kenyona Swader se torció el tobillo derecho al final de la práctica nocturna del miércoles y, de acuerdo al informe médico, estará inactivo de tres a cinco días; Andre Joseph sufre una infección en la garganta, mientras que Lee Cook presenta problemas estomacales, por lo que ayer la práctica de Algodoneros de Torreón se limitó a una ligera sesión por la mañana.
Los tres jugadores mencionados se unieron a Blake Walker, que llegó a cuatro días de inactividad debido al golpe que sufrió en la mano derecha, el moreno regresará hoy al trabajo.
El trabajo matutino en el gimnasio del Club de Regatas Lima consistió en una sesión de tiros de media y larga distancia por parejas; Mike Strobbe trabajó con Devoughn Lamont, Víctor “Mudo” Méndez lo hizo con Rolando “Rolo” Núñez y Lee Cook junto con Paul Stoll. Juan Tello estuvo en el gimnasio de pesas para realizar trabajo de pierna, mientras que Kenyona Swader permaneció en el banquillo, al igual que Andre Joseph.
Javier Díaz-Castroverde reunió al grupo al final de la sesión y les informó que debido a los lastimados y enfermos, la actividad se reanuda hasta hoy viernes a las 19:30 horas, con la intención de que los afectados tengan un periodo mayor de descanso.
“El grupo ha trabajado muy fuerte, los muchachos están comprometidos y las bajas me obligan a darles este pequeño receso; este viernes visitaremos el Colegio Inmaculada, en donde el plantel de Algodoneros estará perfectamente uniformado para convivir con los pequeños, y se ofrecerá una exhibición de basquetbol”, dijo ayer el coach Javier Díaz-Castroverde.
El Colegio Inmaculada es una institución educativa de mucho prestigio en Perú, este año celebra su primer centenario de vida y sus orígenes son jesuitas, por lo que reconocen a organismos como la Universidad Iberoamericana Laguna y la Escuela Carlos Pereyra, ambas en Torreón.
Para los juegos programados este fin de semana, el coach español ya descartó a Kenyona Swader, que tendrá actividad hasta el cuadrangular que se jugará en Piedras Negras, frente a los Bravos, Venados de Nuevo Laredo y Fuerza Regia de Monterrey.
LAMONT ESTÁ MOTIVADO
El jugador trinitario, Devoughn Lamont dijo estar muy motivado por su debut como jugador profesional en Algodoneros de Torreón, el moreno se muestra amable y acepta el diálogo para señalar: “nací en Puerto España, en mi país me inicié en el basquetbol, posteriormente fui a California a estudiar y ahí mejoré mi nivel de juego, en mi país sólo existe una liga semiprofesional con ocho equipos, sé que la liga en México es muy fuerte y para ello trabajo duro”.
Lamont estuvo en Torreón para los juegos de Algodoneros contra las Estrellas de San Antonio, 24 y 25 de mayo: “me gustó mucho el auditorio y también la ciudad, incluso me quedé tres semanas, sé que hay una gran afición por el basquetbol y que en la temporada anterior se vivió un gran ambiente, vengo a colaborar para que todo sea mejor en esta ocasión”.
Lamont sabe que peleará el puesto con el seleccionado dominicano Manuel Guzmán, pero eso no le inquieta, el trinitario tiene plena confianza en su capacidad y está convencido que el equipo va a trascender, porque ya conoce a sus compañeros y asegura que en el plantel existe mucha calidad”.
A “ROLO” LE GUSTA EL RETO
Rolando Núñez también vivirá su primera experiencia como jugador profesional, nacido en Los Ángeles, California, el popular “Rolo” dice con orgullo: “mi padre es de Colima y mi madre del Distrito Federal, soy mexicano y unos amigos me invitaron a un torneo en Miguel Auza, Zacatecas, creo que ahí me vio alguien de Algodoneros, en ese torneo me fue muy bien y así se dio el contacto, después Eduardo Ganem fue hasta mi casa y se firmó el contrato”.
“Rolo” asegura que el trabajo de pretemporada en Perú va a dejar consecuencias muy positivas: “el equipo está muy bien, he platicado bastante con el coach Javier y me agrada el sistema que desea implementar en el equipo”.
Núñez se dijo aficionado al futbol y recordó el triste capítulo cuando México perdió ante Guatemala en el Preolímpico: “estuve en el Home Depot Center y el resultado fue triste, también me gusta mucho el basquetbol, aunque voy cuando juegan los Kings de Sacramento, me gusta asistir al Dodger Stadium, sobre todo si son juegos de play off; me gusta mucho el futbol y espero ir a los juegos de Santos Laguna cuando estemos en Torreón”.