Francisco Rivera fue el mejor pitcher de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, su marca fue de 12 juegos ganados y uno perdido. (Fotografías de Archivo)
El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Gran duelo en el diamante sostendrán Francisco Rivera, del Ayuntamiento de Lerdo, y Jorge Roque Gutiérrez, de los Astros del Grupo González de San Pedro, cuando vuelvan a enfrentarse mañana sábado en el tercer juego de la serie final en busca del campeonato de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En este duelo se enfrentarán los dos mejores lanzadores de la presente campaña. Además, son dos de los tres pitchers con más triunfos en la última década del circuito máximo de la pelota lagunera. En la actual serie final se enfrentaron Francisco Rivera y Jorge Roque en el primer juego, que tuvo lugar el sábado anterior y en el cual ambos lanzadores se fueron sin decisión.
En ese partido Francisco Rivera se fue hasta la séptima entrada sin recibir carrera, mientras que Jorge Roque Gutiérrez llegó hasta el octavo inning sin anotación alguna en contra.
Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos lanzadores en la presente temporada, durante los cuales Jorge Roque Gutiérrez no ha permitido carreras limpias en 22 entradas y fue el único pitcher que pudo vencer a Francisco Rivera en la presente temporada, el sábado 15 de septiembre de 2007, cuando San Pedro ganó 1-0.
Francisco Rivera y Jorge Roque Gutiérrez volvieron a enfrentarse el diez de noviembre de 2007, y se fueron sin decisión; cada uno de ellos lanzó siete entradas y el encuentro lo ganó San Pedro 4-2.
Al día siguiente, domingo 11 del mismo mes, Francisco Rivera conquistó su victoria número 100 en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en labor de relevo a Enrique Correa, habiendo ganado Ayuntamiento de Lerdo por 7-6. Jorge Roque Gutiérrez ingresó en 1995 a la organización de Unión Laguna, después Vaqueros Laguna, en la cual permaneció hasta el 2006. El año anterior fue transferido a los Olmecas de Tabasco.
Francisco Rivera jugó la temporada anterior con Águila del Veracruz, pero pertenece a la organización de los Tecolotes de Nuevo Laredo, que acaban de adquirir la franquicia de Rieleros de Aguascalientes.
Estas dos grandes figuras del diamante han jugado en forma regular durante las ocho últimas temporadas de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Los números de Francisco Rivera en la presenta temporada fueron de 12 juegos ganados y uno perdido. La marca de Jorge Roque Gutiérrez fue de cinco victorias y una derrota, habiendo tenido una racha de 27 entradas sin permitir carrera.