La DEI detuvo a un sujeto que se dedicaba a extorcionar haciendose pasar por miembro de una banda del crimen organizado.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Bruno Rueda Ortiz, de 35 años de edad, creía que hacerse pasar por “Zeta” sería el negocio de su vida, pues aprovechó el temor que causa la banda de delincuencia organizada para extorsionar a varios ciudadanos de Guerrero.
El presunto extorsionador es vecino de la localidad Francisco Javier Mina, de este municipio de Guerrero, quien aprovechó los rumores y pánico que genera el crimen organizado.
Como resultado de la labor de inteligencia efectuada por parte de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, se logró la detención de este sujeto que aprovechó en cierta forma la psicosis que se genera en informaciones vertidas en el ámbito nacional en torno a la presencia de grupos delictivos.
OPORTUNISTA
A Bruno Rueda se le hizo fácil denominarse integrante de una de estas bandas y enviar anónimos a vecinos de esa cabecera municipal, inclusive a sus conocidos, a quienes amenazaba y exigía la entrega de determinada cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.
De manera acertada, una presunta víctima acudió a las autoridades con la finalidad de hacer la denuncia respectiva en contra de este sujeto que aseguraba pertenecía a los “Zetas’’.
De ahí se giraron indicaciones para que se entregara el dinero que exigía Bruno pero previamente se marcaron algunos de los billetes y gracias a ello se logró la detención del presunto extorsionador.
ACEPTA LA CULPA
Finalmente, el arrestado aceptó que ante la relativa oportunidad de hacerse de dinero fácil, decidió tomar este falso papel de integrante de una banda y ahora se encuentra a disposición de las autoridades.
Plenamente se le comprobó la extorsión por 30 mil pesos y aunado a ello cuenta con cinco denuncias más similares pero sin que haya cobrado nada.
NUMERALIA
30,000
pesos
timó a una persona
denuncias
similares hay en su contra