“Pues el transporte público no está en muy buenas condiciones”. Rodolfo Soriano, chofer
El Siglo de Durango
“Se va a hacer la renovación de algunas unidades del transporte público, será paulatinamente, aparte es una obligación que tienen los transportistas y nosotros como Gobierno”, expresa José Rafael Palencia Breceda, titular de la DGTE.
Anuncia que en las próximas semanas se constituirá el Comité de Modernización del Transporte Público. “Participaremos tanto el Gobierno del Estado como transportistas y solicitaremos el apoyo a las instituciones públicas y privadas para iniciar con ese proceso tan importante”, avisa.
NOVEDADES
Quien preside la Dirección General de Transportes (DGTE) anticipa que en marzo próximo se pondrán en circulación 32 nuevas unidades por parte de la Alianza de Camioneros, con lo que se tendrá una mejora sustancial en el parque vehicular.
El servidor público del Gobierno Estatal menciona que con el citado Comité se podrán analizar las diferentes opciones crediticias a las que pueden acceder los transportistas, a fin de que se cambien más camiones y microbuses.
El responsable de la DGTE especifica que se ha avanzado paulatinamente en la renovación de las unidades y en estos momentos se cuenta con tecnología de vanguardia para el control de las rutas que han permitido que desaparezcan los checadores y los cobradores.
SANCIONES
Palencia Breceda asevera que se mantiene una especial vigilancia en el transporte público para que las unidades que están en tránsito se encuentren en buenas condiciones para prestar el servicio a la ciudadanía.
Pero no habla de unidades que se hayan sacado de circulación en lo que va del año a raíz de que se encuentren en malas condiciones tanto físicas como mecánicas. “En estas fechas aprovechamos en los trámites de Refrendo para verificar que los vehículos que se vayan a actualizar cumplan con esas especificaciones”, platica.