En la Subprocuraduria de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango se presentó una denuncia por extorsión telefónica.
La extorsión vía telefónica ha vuelto y en esta ocasión un hombre fue la víctima, quien realizó un pago de 18 mil pesos a través de un número de cuenta ante el temor de que le hicieran daño a su familia.
Pablo Correa Arredondo, quien es originario de Gómez Palacio y se desempeña como gerente de la empresa denominada Carne-Mart, acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de extorsión telefónica.
En su querella, Correa Arredondo manifestó que siendo alrededor de las 11:40 horas del sábado pasado, se encontraba en su centro de trabajo y recibió una llamada telefónica, a través de la cual un hombre se identifico como el “ingeniero”.
Dicha persona le indicó que lo estaban vigilando y que le pidió 100 mil pesos en efectivo, para luego bajar la cantidad a 50 mil, estableciendo que se los entregara a más tardar a las 5 de la tarde, “si no se iban a meter con mi familia”, refirió el denunciante.
Correa Arredondo refiere que le pidieron conseguir un teléfono celular para mantenerse en contacto y posteriormente salió a las sucursales de la empresa donde labora para recoger las ventas del día y obteniendo la cantidad de 18 mil pesos, misma que depositó a un número de cuenta en la tienda Elektra de Ciudad Lerdo.
Precisó que el “ingeniero” le pidió que consiguiera el resto de la cantidad y volvería a llamar a las cinco de la tarde, por lo que decidió ya no responder el teléfono celular y procedió a presentar la denuncia correspondiente.