El día de ayer fue realizado un homenaje póstumo en honor a don Miguel Ángel Román y Hurtado.
Con una jornada futbolística que sirvió como marco para el reencuentro de amigos y la convivencia de varias generaciones de deportistas, se realizó ayer el homenaje póstumo a don Miguel Ángel Román y Hurtado, promotor del futbol lagunero, quien hace unos días falleciera en esta ciudad.
Las instalaciones del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna fueron el escenario para el triangular de futbol en el que tomaron parte elementos que en alguna etapa de su vida formaron parte de los equipos Veterinaria, dirigidos y apoyados por don Miguel Ángel Román.
Durante el acto previo a los juegos del día, sus hijos Alejandro y Marco Antonio, a nombre toda la familia Román, se encargó de dar la bienvenida a todos los jugadores que atendieron la invitación para ser parte de esta actividad.
Resaltaron los miembros de la familia Román la importancia de que los futbolistas de Veterinaria se hayan dado cita a esta convivencia deportiva, la cual ya se encontraba programada, sólo que debido a la muerte de don Miguel Ángel, debió hacerse ya sin su presencia física.
Junto con ellos estuvieron sus hermanas Laura Isabel y María de Lourdes, mientras que Mauricio, Miguel Ángel y Luis Miguel, no lo hicieron debido a que residen fuera de la Comarca Lagunera. Los presentes ofrecieron un minuto de aplausos y una oración a la memoria de su benefactor, para posteriormente compartir algunos de sus anécdotas, que provocaron desde la risa hasta el llanto en algunos de los jugadores y sus familias.
Posteriormente se realizaron los partidos entre las escuadras formadas ahí mismo para dar vida así a la que se espera sea la primera de muchas convivencias en la cancha de futbol.
Entre los jugadores asistentes estuvieron: Ildefonso Ríos, Antonio Chávez y Alejandro Román, quienes surgieron de los equipos Veterinaria y alguna vez llegaron a jugar en el profesionalismo. Algunos de los que no estuvieron presentes fueron Félix Cruz, Raymundo Rodríguez, Héctor Román, Enrique Suárez y otros, quienes por diferentes razones no pudieron estar en este homenaje.
El propio Alejandro Román dio a conocer que se planea ya la formalización de una asociación civil, denominada Club de Futbol Veterinaria, que a partir de ahora se dedicará a trabajar entre niños y jóvenes el alto rendimiento futbolístico.