El fuego afectó árboles frutales y pastizales en Canatlán, donde los bomberos y voluntarios lucharon para sofocar las llamas y no causar mayores daños.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN, DGO.- Un incendio convierte en cenizas más de 20 hectáreas de tierras de agrícolas en el camino a Ignacio M. Altamirano mejor conocido como La Luz.
Al parecer el fuego comenzó alrededor de las 11:00 horas por lo cual un vecino de las tierras afectadas alertó a Protección Civil, pues este se encontraba pintando su casa cuando empezó el siniestro, el cual arrasaba todo a su paso.
También el reporte llegó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Canatlán, asistiendo inmediatamente al lugar de los hechos.
A la llegada de los bomberos el incendio ya había quemado gran parte de las tierras agrícolas, la mayoría propiedad del señor Roberto Roque Carrera, los árboles de manzana, pera, postes, alambrado, tuberías de riego, se convirtieron en cuestión de minutos en restos humeantes.
ANIMALES EN PELIGRO
Dentro del incendio se podía ver la vida animal en peligro, liebres, conejos, y hasta una águila, así como otras aves, otras especies salieron huyendo de las llamas que alcanzaban los tres metros y medio de altura.
El incendio se esparcía debido a los vientos que constantemente cambiaban de dirección extendiendo leguas de fuego por doquier, lo cual hacia más difícil el control de las mismas.
Los vecinos de las tierras de Roque por temor de ver sus propiedades amenazadas ayudaron a los traga humo a controlar el fuego, usando ramas, trapos, tierra y agua, mientras que al extenderse el fuego amenazaba con arrasar otras parcelas, huertas y localidades cercanas.
Les tomó aproximadamente una hora con 30 minutos controlar este incendio, donde participaron el Cuerpo de Bomberos en apoyo de una pipa de la presidencia municipal, socorristas de la Cruz Roja y las pocas personas voluntarias que ayudaron.
EXISTE PROCUPACIÓN
En el lugar se encontraba Roberto González vecino de las propiedades afectadas, comenta que con este siniestro ya van varios en las cercanías a su vivienda, lo cual les preocupa se puedan registrar por las noches, lo cual sería trágico para las familias.
1.5
horas
duró el fuego en La Luz