De nueva cuenta se exibió la necesidad de un cuerpo de Bomberos en Guerrero.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Un incendio en la comunidad de Mancinas, a las 21:00 horas en el domicilio de Rosendo Rodarte Mancinas, puso en evidencia a las autoridades por la falta del servicio de bomberos, lo cual solamente fue una promesa en la administración pasada.
El incendio se originó porque uno de los tanques de gas presentó una fuga y tiró un poco de gas, y por la cercanía que se tenía a la estufa, se produjo el fuego; el cilindro parecía un encendedor gigante, el cual alcanzó la cocina y parte de la vivienda.
De inmediato se solicitó auxilio a las autorides, pero la familia con apoyo de los vecinos, con baldes de agua, evitó que se propagara más el fuego.
PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA HACEN LA CHAMBA DE BOMBEROS
Ante la llamada de auxilio, los paramédicos de la Cruz Roja de Vicente Guerrero acudieron a ayudar a sofocar el incendio, ya que en Guerrero no hay Protección Civil ni bomberos, así que los socorristas hicieron el trabajo de tragahumo y con extinguidores y cubetas de agua ayudaron a 20 lugareños a terminar con el siniestro.
NO RECIBIERON EL APOYO DE SEGURIDAD PÚBLICA
José Sotomayor, presidente de la Cruz Roja, comentó que cuatro paramédicos acudieron con extinguidores a ayudar a sofocar el incendio y que pidieron apoyo a Seguridad Pública, pero nunca se presentaron a ayudar y sólo dijeron que iban a hablar con el Presidente, pero después el respaldo nunca llegó.
EL SALDO MATERIAL DEL INCENDIO
Producto de las llamas, se quemó un 50 por ciento de la vivienda; por su parte, María de Jesús Reza, de 68 años, se agravó debido a que padece presión alta, además de que resultó con golpes en sus piernas al tratar de apagar el incendio; Irasema Rojas Mancinas, también con presión alta; Janeth Rodarte Mancinas se desmayó cuando la casa de su hermano se consumía, mientras que el dueño de la casa, Rosendo Rodarte Mancinas, de 40 años, presentó quemaduras en el brazo derecho por tratar de sofocar el fuego. Todos fueron trasladados al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir atencion médica.