En Sombrerete, los habitantes del Barrio San Judas Tadeo demandan la ayuda del Municipio para que actúe contra la pestilencia y el foco de infección que representan los charcos del Arroyo del Diezmo y la basura acumulada alrededor.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Los vecinos de la calle Azucena del Barrio de San Judas Tadeo se quejaron de la pestilencia y del foco de infección que representan los grandes charcos del Arroyo del Diezmo que se ubican frente a sus viviendas.
SEÑALAMIENTO
Los habitantes del mencionado barrio indicaron que ya tienen más de tres meses padeciendo este problema y las autoridades ni siquiera se han ido a asomar para preguntarles por los problemas que los aquejan.
Sonia García Ochoa, María Trinidad Buenrostro, Carmelita Villa de la Fuente, Estela Ramírez y Juanita Pérez Jaramillo señalan que el arroyo de aguas pluviales que bajan de las partes altas de Sombrerete se ubica a un costado de sus viviendas.
AFECTACIÓN
Sólo que esta agua se ha estancado y se observan montones de basura, la que muchos vecinos suelen tirar en ese lugar y quemarla en el mismo sitio, antes que echarla al contenedor que se encuentra en la Plaza Primero de Mayo.
Como consecuencia de esto, se observa basura de todo tipo en el área, desde bolsas de plástico, botellas de vidrio y plástico, ropa usada y bolsas completas de desechos.
TEMOR
Pero lo peor, indican, es el agua que se encuentra en el sitio, ya que ha adquirido un tono verdoso, “y para esta temporada de calor vendrá lo bueno”, señalan, anticipando los fuertes olores que ya se sienten.
PETICIÓN
Los habitantes de los alrededores del Arroyo del Diezmo piden al Ayuntamiento de Sombrerete que desaloje las aguas verdosas y podridas que se han concentrado en las cercanías de sus hogares, porque esta situación representa un foco de infección que va en detrimento de sus familias.
Asimismo, los vecinos manifiestan que esas aguas se han concentrado en pequeños charcos que se observan hasta la calle Joaquín Amaro, debajo de un puente.
No queremos sufrir enfermedades en esta temporada de calor y que nuestros hijos se enfermen, por lo que pedimos al Ayuntamiento que nos apoye con esta contaminación, señalan.