Como hace más de 14 años, Richard Zambrano volvió a colocarle el balón a Héctor Adomaitis para recrear el gran golazo que consiguieron ante el Atlas en cuartos de final. El Ruso volvió sacar un trallazo que se incrustó a las redes. Lo único que faltó era que Oswaldo Sánchez estuviera otra vez en la portería, sin embargo el cancebero nacional ya se había retirado de Santa Rita.
Aunque será hasta el próximo jueves cuando Santos Laguna cumpla 25 años de existencia en el balompié nacional, esta noche en su cancha, la del Estadio Corona, efectuará su partido de aniversario de este primer cuarto de siglo.
El Juego de Aniversario se desarrollará a partir de las 20:00 horas con la participación de tres equipos: “Fundadores del Santos IMSS de 1983”, “Grandes Estrellas de la Historia” (únicamente jugadores que están en retiro) y el equipo actual.
Entre los ex jugadores que confirmaron su participación están José Miguel, Richard Zambrano, Joahan Rodríguez, Miguel Asprilla, José Luis Ortega, Pedro Muñoz, Héctor Adomaitis, Miguel España, Lupe Rubio, Miguel Ángel Carreón, Nicolás Ramírez, Mariano Boasso, el “Zurdo” Flores Barrera, Paco Gabriel de Anda, Jesús Gómez, Héctor López, Diego Silva, Daniel Guzmán y Sergio Díaz.
Precisamente ayer José Miguel, Richard Zambrano, Miguel Asprilla y Héctor “Ruso” Adomaitis estuvieron en el campamento albiverde, donde el único que se puso a entrenar en la “cascarita” fue el chileno, quien adelantó que este día llegará su hijo del mismo nombre, el cual se probará en las inferiores de los Guerreros, al ser lagunero de nacimiento.
Una gran sorpresa dio la directiva albiverde, ya que los niños podrán entrar gratis a la jornada de esta noche en las localidades de Monumental Victoria y Negra Modelo Norte del inmueble de la calzada Colón, con lo cual se asegura el lleno.
En punto de las 20:00 horas iniciará el encuentro en el que se presentarán de la misma forma los jugadores del Santos IMSS, conjunto que sentó las bases de lo que actualmente es el club tricampeón del futbol mexicano. Los jugadores del equipo que logró el campeonato de Segunda División B jugarán contra sus sucesores en un duelo en el que también participarán los futbolistas del equipo actual, rindiendo homenaje a toda una institución que ha sido conformada por jugadores memorables.
Tal como si terminara de entrenar, el colombiano Miguel Asprilla expresó algunas palabras al término de la práctica en el área de prensa, donde señaló que tiene gratos recuerdos de su paso por Santos Laguna, donde mantiene intacta la ilusión de volver a pisar la cancha del Estadio Corona.
“Me da una alegría enorme, de ser partícipe de una generación tan grande que está haciendo el club y estoy emocionado por ver a mis ex compañeros. Hace rato estuve con Adomaitis, José Miguel, Richard Zambrano, Pedro Muñoz y Rubio. El cariño con la afición es mutuo, la llevo en el corazón, por el proceso que tuve acá. Estoy retirado y con algunos kilos de más, pero apto para jugar en este encuentro de aniversario”.
Por su parte, el ex arquero argentino José Miguel Zavadlavd se mostró muy contento por estar de nueva cuenta en la región, agradeciendo infinitamente la invitación realizada por la directiva, ya que además tiene la oportunidad de saludar a sus antiguos compañeros.
“Es muy lindo este acontecimiento, siempre se siente bien venir a la Comarca Lagunera, con los buenos amigos. Hace cuatro años que me retiré del futbol, me inicio apenas como representante del equipo, a pesar de que hice el curso de entrenador”.
En el aspecto físico el “Gato” se siente bien, ya que le han ayudado algunas partidas de golf y tenis que tuvo recientemente.
El también pampero Héctor Adomaitis no pudo ocultar la gran felicidad que siente al estar en tierras lagunera, donde además será protagonista de una gran velada: “son los 25 años del club, esperemos que la gente nos aliente para recordar viejos tiempos”.
Alabó el proyecto de la directiva lagunera del nuevo estadio, pero también sintió nostalgia por la cancha donde jugó: “siempre se recuerdan aquellas tardes de domingo en el Corona, las glorias y victorias, con el reconocimiento de la gente, del sentimiento del aficionado y eso no se puede olvidar”.
Richard Zambrano todavía agitado tras el entrenamiento, señaló que lo más importante es estar en la Comarca, ya que no se tiene duda en venir cuando les proponen asistir a este tipo de partidos, por la ocasión de reencontrarse con sus ex compañeros.
En tono de broma, advirtió: “uno tiene que mantenerse, si no, hay que ver la foto de mi amigo el ‘Turco’ Apud, hay que estar tranquilo, contento y feliz de estar aquí. La idea es jugar, es lo que buscamos, aunque con menos velocidad, además de disfrutarlo”.
“Santos Laguna se lo merece porque está arriba, es parte de un proceso y con una nueva cancha. Nosotros (ex jugadores) lo empezamos y que ellos (actual plantel) lo terminen bien”.