El mexicano arrancará en la posición 25 en su debut en la Indy Car Series.
Un largo día espera al mexicano Mario Domínguez en el óvalo de una milla de Milwaukee, donde arrancará en la vigésima quinta posición en su debut en la Indy Car Series, que correrá este domingo la sexta fecha de la temporada 2008.
Si no fue fácil para el conductor del Pacific Coast Motorsports en Indianápolis, donde no consiguió un sitio en la parrilla de salida, tampoco lo será en el vetusto The Milwaukee Mile del suburbio de West Allis.
A bordo del auto Dallara-Honda marcado con el número 96, Domínguez realizó tiempo de calificación de 1:37.3937 minutos, a una velocidad promedio de 241.464 kilómetros por hora, para ubicarse en la última fila con el brasileño Vítor Meira, que no calificó y saldrá en último.
“Estamos aprendiendo del auto. Es muy difícil progresar sin mucho tiempo de práctica. Tenemos que ser pacientes, no es algo de un día, y entonces mejoraremos”, explicó Mario luego de la tanda de calificación.
Resaltó que la relevancia del fin de semana en Milwaukee no será tanto la posición en que termine la carrera, sino la experiencia del tiempo en pista, aunque, admitió, “obviamente el coche no está donde queremos”.
En la doble sesión de entrenamientos previos, el capitalino se ubicó en los sitios 26 y 12, de manera respectiva, y en la calificación quedó a más de 11 segundos de la “pole”, toda una eternidad de diferencia en un óvalo corto.
El estadounidense Marco Andretti, con tiempo de 1:26.9591, partirá en la posición de privilegio, junto con Graham Rahal (1:27.1796), otra promesa del automovilismo local, en la primera fila de arrancada.