EL SIGLO DE DURANGO
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Tenía la intención de llegar con leña a su casa; no contaba con que ello le resultaría fatal, pues Benito Morales Rodríguez, de 50 años de edad, murió al caerle encima un árbol.
Traumatismos craneoencefálico y toráxico fueron las causas de la muerte de Benito, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Nombre de Dios.
Dichas lesiones las sufrió al caerle encima un árbol cuando en compañía de María del Rosario Reyes y Epifanio Trejo Zúñiga cortaba leña en la propiedad privada de José Manuel Morales, denominada “La Quinta Las Guacamayas’’.
Para ello ya contaban con el permiso para hacerlo, pero en determinado momento decidieron preparar la comida a la vez que ingerían bebidas de contenido alcohólico.
UN DESCUIDO
El hoy occiso no se percató de que a muy corta distancia de donde se encontraba su compañero se abocaba a derribar un árbol, por lo que corrió con la mala fortuna de que al momento que cedió le cayó encima.
Las lesiones que sufrió Benito a raíz del brutal impacto a la postre le cortaron la existencia, sin que nada se pudiera hacer para evitar su deceso.
La Policía señaló que aun cuando queda establecido en forma clara que se trata de un lamentable accidente combinado con la irresponsabilidad e imprudencia, Epifanio fue requerido para que se deslinde su responsabilidad en estos hechos.