Una tarde triunfal espera Germán Vielma hoy en Lerdo, durante el Festival Taurino de Año Nuevo. (Archivo)
CIUDAD LERDO, DGO.- Los matadores de toros laguneros José Miguel Ibarra “Joseli” y Germán Vielma sostendrán esta tarde, en punto de las 16:30 horas, un mano a mano en el ruedo de la Plaza Salvador Barrera de Lerdo, en lo que será el Festival Taurino de Año Nuevo.
De este modo, los aficionados a la fiesta brava recibirán el 2008 con un festejo taurino, y para ello se reunirá a dos de los tres matadores de toros activos con los que se cuenta actualmente en la Comarca Lagunera, “Joseli” Ibarra y Germán Vielma, toreros que buscan iniciar de forma exitosa el nuevo año, con el sueño de poder triunfar y abrirse camino en esta difícil actividad donde las oportunidades escasean hoy más que nunca.
Para Germán Vielma será su tercera intervención en el ruedo, ya dentro de la categoría de matador de toros. La primera ocasión fue en su alternativa, realizada en la Plaza de Toros Torreón, escenario donde posteriormente fue parte de un festival.
En ambas ocasiones Vielma mostró su gusto por el toreo y dejó un grato sabor de boca entre la afición taurina, ante la cual está en deuda y hoy deberá salir en busca de un triunfo a lo grande, donde provoque la ovación desde los tendidos, cuando gane los apéndices de sus astados.
Para José Miguel Ibarra representará el inicio de un año más en el ruedo, con la ilusión de mejorar lo hecho durante 2007, donde logró hilvanar siete festejos en diferentes plazas de México, cantidad que si bien no resulta impresionante, sí le permitió darse a conocer más en los escenarios taurinos.
Este lagunero que lleva años de luchar por las oportunidades, afirma tener confianza en que las cosas mejorarán en este 2008 y ya ha empezado a buscar las oportunidades en la zona centro del país, aunque para ser tomado en cuenta deberá primero buscar un triunfo importante esta tarde en Lerdo, una plaza donde ha cosechado grandes logros en su trayectoria, entre ellas un indulto en su etapa como novillero.
Para redondear esta tarde se contará con los astados de la ganadería San Antonio de Triana, los cuales se encuentran ya en los corrales de la plaza de toros lerdense y a la vista del público.
La venta de boletos se realiza hoy en las propias taquillas de la plaza taurina a partir de las 10:00 horas, con un costo de 80 pesos para el tendido de sombra y 60 pesos en sol. Como parte de la promoción que se realiza a favor de la fiesta brava, los niños acompañados de un adulto tendrán acceso gratuito a este festejo.