Sergio Castruita Castillo, de 16 años de edad, atropelló a los niños Francisco Yovani y Lesli Sugey Villarreal Rodríguez, quienes sufrieron dislocación de codo y de clavícula.
El accidente ocurrió a las 19:50 horas del jueves en la calle Aldama de esta ciudad, cuando los menores transitaban por la citada arteria y decidieron cruzar la calle.
SIN PRECAUCIÓN
En ese lugar se encontraba el auto del menor Castruita Castillo, quien manejaba un vehículo tipo pick-up, Nissan de color rojo, modelo 1987, de placas ZA 92075 de Zacatecas.
De pronto el menor decidió echar reversa y no se fijó que en ese momento caminaban detrás de la camioneta los menores Villarreal Rodríguez, de seis y tres años de edad, respectivamente.
El auto se les fue encima y los gritos de los pequeños alertaron a los ciudadanos y al menor, pero eso no impidió que se consumara el atropellamiento.
HECHO SIN EXPLICACIÓN
Varios testigos no se explican cómo es que el menor logró salvar la vida, ya que presentaba las marcas de las llantas del auto en pleno rostro. Francisco Yovani sólo sufrió escoriaciones (raspones) en mejilla y oído derechos; además, le instalaron una férula neumática en el brazo derecho, ya que presentaba dislocación del codo.
Por su lado, la menor de tres años de edad presentaba dislocación de clavícula derecha y herida cortante a la altura del oído derecho de dos centímetros.
Ambos fueron llevados para su atención médica al Hospital Integral de esta ciudad. Elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los menores.
En abandono, oficinas de Tránsito
Los medios de comunicación intentaron conseguir la versión de la Dirección de Tránsito Municipal, pero éstos desde el viernes por la mañana abandonaron las oficinas y sólo dejaron a la secretaria, que no pudo proporcionar ningún dato al respecto.
De manera que es evidente la anarquía en las calles de Sombrerete, pues no existe autoridad que vigile la circulación y menos cuando se trata de un accidente; en esta ocasión se desconoce quién elaborará el peritaje.