Hay sectores de la ciudad tan conflictivos, que los policías son recibidos hostilmente.
El Siglo de Durango
Bertha Bustos Velásquez tuvo que solicitar la ayuda de los elementos de Policía Municipal para detener a la persona que agredió físicamente y verbalmente a su hijo de 17 años de edad, ocasionándole también lesiones con un desarmador que le fue asegurado al momento de la revisión; los policías ubicaron al agresor en la colonia Morga.
El nombre del menor que resultó herido no se dio a conocer, pero se informó que el culpable es Luis Armando Hernández Rangel, de 37 años de edad, desempleado y vecino de la colonia Villa de Guadalupe. Primero agredió verbalmente al menor y luego lo atacó con un desarmador, para tratar de huir y dejar impune del delito.
ASEGURAMIENTO
Elementos de Policía Municipal acudieron a auxiliar a la madre del menor en la pesquisa, encontrando a Luis Armando en la esquina de las calles Veracruz y Chiapas de la colonia Morga en posesión de una mochila; al momento en que los policías comenzaron a registrarlo se le aseguró una chamarra de albañil, un celular, dos secadoras para cabello, un estuche con lentes, tres casetes, un reloj marca Orient, un reloj para dama con extensible negro, tres aretes y una loción para caballero.
Al no poder responder sobre la procedencia de los artículos asegurados, Luis Armando fue enviado a la Dirección de Averiguaciones Previas para que se lleve su caso y se determine su responsabilidad en la agresión al menor.
JÓVENES RIJOSOS
Cuatro personas fueron detenidas en la colonia Azcapotzalco por atacar físicamente a los agentes de Policía Preventiva. Osvaldo Rentería, de 18 años de edad, Eduardo Hinojosa, de 23 años de edad, César Ortega, de 33 años, y Alfonso García, de 22 años de edad, se pusieron “broncosos” al momento en que los elementos policiacos llegaron a detenerlos y uno de ellos agredió al agente Carlos Flavio Moreno Arámbula, quien fue atendido en la clínica de Seguro Social.
Al momento en que los rijosos llegaron a la Dirección de Averiguaciones Previas agredieron otra vez físicamente a los agentes y uno de ellos reportó que en ese forcejeo se le extravió su cartera con dinero en efectivo.