Mañana estará aquí Tecos de la Autónoma de Guadalajara, un equipo muy especial, muy hecho al estilo de sus dueños, los señores Leaño, y que alguna vez fuera campeón, venciendo en la final nada menos que a Santos cuando los Guerreros despuntaban.
Los Tecos vendrán ahora bajo la dirección de Jaime Ordiales, después de la sorpresiva renuncia de César Luis Menotti, el veterano técnico que elaboró un proyecto muy a su estilo, con larga pretemporada en Argentina y quien al cuarto para las doce se va.
¿Las causas? Hay muchos rumores, y éstos, aunque se enojen algunos directivos del futbol mexicano, no pueden dejar de aparecer, dada la falta de información oficial y oportuna de cada club, dejando a la imaginación lo demás y ahí hay mucho material.
Se dice que Menotti se va por la salida de Emmanuel Villa al futbol inglés, y se agrega también que no estaba de acuerdo en que Juan Carlos Leaño, hijo del dueño del equipo, estuviera como capitán y titular, y que planeaba dejarlo en la banca.
Esto del jugador Leaño ya se había tocado en la época de otros entrenadores, como Rubén Omar Romano, pero contra viento y marea este defensa seguirá en la plantilla titular pues es, según se dice, el heredero del equipo y el dueño del balón.
¿Cuál es la verdad en el caso de la salida de Menotti? No hay que buscarle tres pies al gato, el que paga manda y nada más. Así que podrían llamar a algún técnico de los que van y vienen y que saben cómo tratar a los señores Leaño.