Este mediodía, en Santa Rita, y con acceso sólo para los medios informativos, veremos en acción al Santos frente a Tecos, el equipo metido en los comentarios de la semana por la sorpresiva salida de César Luis Menotti, quedando en su lugar Jaime Ordiales.
Los Tecos llegan con sus refuerzos, el uruguayo Marcelo “Pato” Salas, quien procede de El Nacional, aunque ya estuvo con Spartak de Rusia, Atlético de Madrid, Osasuna y River Plate, Alonso Sandoval, Juan Carlos Valenzuela y “Chamagol” González.
Es oportuno recordar que Tecos, al igual que Santos, conforman un equipo joven, pues nació en la década de los setentas y tiene sólo un campeonato, ganado al Santos Laguna, y que aspiró al segundo en el Clausura 2005 bajo la dirección de Daniel Guzmán.
Los Tecos, dirigidos por el “Travieso”, fueron la sensación de ese torneo y llegaron embalados a la final. El partido de ida la empataron a un gol, pero en el de vuelta, en el Azteca, las Águilas se dieron vuelo goleando 6-3 a unos tecolotes sin plumas.
Fue el día en que Aarón Padilla y Claudio “Piojo” López se despacharon con dos goles cada uno, uno más de Cuauhtémoc Blanco y otro de Duilio Davino. Las novedades ahora con Tecos son Marcelo Salas y Sebastián González “Chamagol”.
Por Santos podría darse la reaparición, cuando menos en un medio tiempo, del arquero Oswaldo Sánchez, quien anhela volver a estar bajo los postes después de su larga ausencia, aunque también se habla de que se le dejará hasta el inicio del Clausura 2008.