Una Comarca muy metida con su equipo Santos Laguna espera lo mejor en esta campaña, que para los Guerreros arranca hoy en el Estadio Azul. Será muy difícil igualar lo realizado el torneo anterior, todos lo sabemos, pero las esperanzas son fuertes.
Para los equipos de provincia ir a la Capital en busca de un triunfo es un caro anhelo. La altura y el medio influyen siempre en contra de los visitantes. Además, la Máquina ha estado trabajando fuerte en una pretemporada exigente y bien cuidada.
Pero ahí ha habido cambios importantes, con salidas de gente que con buena trayectoria hacía fuerte al equipo. En cambio Santos no sólo ha conservado a sus mejores hombres, sino que además los ha apuntalado con Fernando Arce, en quien se tienen esperanzas.
Porque el mediocampista nacido en Tijuana se ha ganado ya un nombre en el futbol mexicano, y figura en la primera lista que Hugo Sánchez tiene para su Selección. Además aquí ha sido bien aceptado y recibido, lo que es mucha ventaja.
Por lo que se vio en Santa Rita, Daniel Guzmán manda una formación de empuje, es decir, con gente que va desde la media cancha hacia el frente, buscando desequilibrar a la eficiente defensiva azul, donde sigue firme el paraguayo Denis Caniza, ex de Santos.
Un triunfo en el arranque sería formidable no sólo para ir reafirmando lo de la salvación, sino también para mostrar que dentro o fuera Santos Laguna es ya un equipo de respeto, y con ello darle más satisfacciones a su gran afición.