En un torneo tan corto, de sólo 17 fechas, las presiones empiezan temprano, especialmente para los equipos involucrados en el descenso. Tal es el caso de Veracruz, Tecos y hasta el mismo Puebla, que ayer mostró que no quiere morir.
Santos mismo no se puede considerar salvado y tendrá que aumentarle guarismos a su promedio antes de que avance el campeonato. Es temprano para decir cómo será la campaña de cada quien, pero algunos ya muestran espolones.
Como las Chivas Rayadas, con una buena presentación, goleando nada menos que a los Pumas. Su 3-0 ante los universitarios es contundente, y como en el futbol hay muchas supersticiones, dicen que la inclusión de Chava Reyes influyó.
Eso puede servir para que otros equipos, aunque no pongan a “jugar” a sus glorias, cuando menos las tomen en cuenta, no las olviden. Esto lo decimos oportunamente, hoy que en la Comarca se tendrán dos celebraciones muy importantes.
La primera deberá ser a mediados de febrero, cuando se cumplan los primeros cuarenta años de futbol de Primera División en estos lares, y la segunda por el mes de mayo, al celebrarse los primeros veinticinco años del Santos Laguna.
Entre los futbolistas inolvidables de los 40 años están Lupercio, “Acapulco” Herrera, Celedonio Mora, Pedro Salinas, Jesús Ramírez, etcétera, etcétera, y entre los segundos, Jared Borgetti, Julio César Armendáriz, José Luis Rodríguez, Rodrigo Ruiz y otros.