Muy bien las nominaciones que se han hecho para premiar con el Balón de Oro a los más destacados del anterior torneo de futbol, donde figuran seis jugadores santistas y el técnico Daniel Guzmán, con merecimientos comprobados todos ellos.
Pero a juicio nuestro faltó uno, y para orgullo de la afición es lagunero. Se llama Rafael Figueroa Gómez y desde su debut, siendo muy joven en las fuerzas básicas del Santos, mostró que llegaba a defender los colores del equipo de su tierra.
No fue nominado, pero él sabe que tiene todo el reconocimiento de la afición que lo ve tanto en los campos de entrenamiento como en los partidos. Su inclusión entre los nominados hubiera hablado mejor de toda la línea defensiva del Santos.
Por lo que respecta a su ofensiva, donde destacan Cristian Benítez y Daniel Ludueña, aun cuando éste sea medio volante ofensivo, también faltó Vicente Matías Vuoso, un ejemplo de entrega y de lucha, un hombre que nunca da por perdido un balón.
Pero Vicente ya ha ganado distinciones en nuestro futbol, y además tiene la de todos los niños que quisieran emularlo en la cancha, dribleando, peleando balones y sobre todo anotando goles. Y conste que Vicente llegó como medio volante y resultó delantero nato.
Ya alguna vez, apenas terminado el torneo, en este espacio dijimos que no se regatearían los premios y los reconocimientos, primero para el mejor equipo del certamen y luego para una buena parte de sus jugadores incluyendo a su técnico. Felicidades.