Santos, que empezó bien y a tambor batiente, perdió pronto el control del partido y lució más desubicado cuando al minuto 27 Santiago Fernández, en jugada con Christian Jiménez, hizo el primer gol, ante la decepción de un público que llenaba el Corona.
Al iniciar el encuentro pesaron las ausencias de Walter Jiménez, Édgar Castillo y Matías Vuoso, supliéndolos Fernando Arce, Osmar Mares y Oribe Peralta. Pero en la segunda parte Santos retomó el control de las acciones y Ludueña volvió a lo suyo.
En la primera parte, José Manuel Cruzalta aparecía como la sombra del “Hachita”, marcándolo personal, pero en la complementaria Ludueña cambió de posición y su participación sirvió para que empatara a los 58 y a los 89 haría lo mismo con su segundo gol.
Santos casi al finalizar el partido estaba en serios problemas cuando Amaury Ponce anotó el segundo toluqueño, pero aparecería la figura salvadora de Daniel Ludueña para darle a Santos un puntito, que de algo servirá en la porcentual.
Los Guerreros, que arrancaron bien, mostraron que no tienen todavía en su mejor momento a gente como Christian Benítez, quien casi nada hizo, y en cuanto a Fernando Arce, aún no logra acomodarse. Vuoso entró por Oribe Peralta, pero aunque luchó no lució.
Como se trabaja mucho en Santa Rita, se espera que Santos Laguna recupere su forma allá por la fecha cuatro, y podría servirle de mucho un triunfo en Veracruz, donde estará este viernes, para después recibir aquí al Pachuca.